Leandro N. Alem erradicó por completo el basural a cielo abierto

Leandro N. Alem erradicó por completo el basural a cielo abierto

Tras la clausura de este espacio concretada por la Secretaría de Medio Ambiente, el intendente, Jorge Camargo, se reunió con Natalia Spinuzza y acordaron la disposición de los RSU de la localidad en la Planta de Tratamiento y Reciclado “La Jarillla”.

El Gobierno de la Provincia continúa desarrollando diferentes acciones concretas que reafirman su compromiso con el cuidado del medioambiente. El tratamiento de los residuos aparece como un elemento central dentro de esta temática, y su correcto manejo es indispensable al momento de proteger el espacio natural que nos rodea.

Bajo esta premisa, en la mañana del viernes, la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, se reunió con el intendente de Leandro N. Alem, Jorge Camargo. De la reunión también participaron el jefe del Subprograma Relaciones Institucionales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Guillermo Alaniz; la jefa del Programa Fiscalización Ambiental, Julieta Rossi; y la jefa del Subprograma Fiscalización Ambiental.

Durante el encuentro se dialogó sobre diferentes acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Alem, como así también cuidar el entorno natural de la localidad. Tras la clausura del basural a cielo abierto y su correspondiente multa al Municipio responsable, el intendente firmó un convenio con el Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para realizar la disposición correspondiente en la Planta de “La Jarilla”, ubicada en Quines.

Tras finalizar la reunión de trabajo el intendente Camargo expresó: “Estamos muy contentos porque le dimos solución al problema del basural. La firma del convenio con el Ente nos va a asegurar que la disposición final sea la correspondiente en la planta recicladora que está en nuestro departamento”.

Comentá la nota