Día de la lealtad en salto, acto en cementerio local

El sábado a las 11 en el cementerio local, en el monolito del Partido Justicialista se realizo un homenaje por el 17 de octubre, fecha muy especial para los justicialistas.
Con la presencia del actual Presidente del justicialismo local, Dr. Ariel Mendoza, afiliados, concejales, simpatizantes se realizo el homenaje a este día, a Juan Domingo Perón. Un acto que no contó con mucha gente, un partido que sigue la tradición de tener sus puertas cerradas, en épocas no eleccionarias, tal vez deberá revertirla, tal vez la gente joven, afiliados nuevos hagan que se repare esa situación.

Un justicialista joven fue quien dirigió la palabra segura, Julián Ainora, con convencimiento que el justicialismo debe volver a leer y tener en cuenta la doctrina que dejo el líder de los justicialistas Juan Domingo Perón entre algunos conceptos vertidos manifestó: "los objetivos del justicialismo siguen siendo aquellas tres históricas banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política, muchas veces escuchamos la frase debemos volver a Perón, o retomemos a Perón y viendo frases en libros que Perón escribió, muchas entrevistas, muy ricas, hay una obra que me llamo mucho la atención que no conocía, un manual de historia militar que escribió en el año 1932, en esa obra hay muchos conceptos, ideas que muchos años después quedaron plasmadas en la comunidad organizada. Ya en esa época se podía vislumbrar en la figura de Peroné a un estadista, un futuro líder, un caudillo.

También recordó a la otra gran protagonista que fue Eva Perón.

Cabe destacar el reconocimiento que hizo Ainora a los justicialistas de edad los que tuvieron que sufrir, persecuciones, proscripciones, no pudieron emitir sus votos.

Un discurso que abrió las puertas del peronismo local a los jóvenes, manifestando desde su poca experiencia el porque eligió ese sector político.

Luego de colocar la ofrenda floral, el padre Abel Gaspar impartió el responso y una reflexión, "en momentos de crisis es necesario revisar los conceptos y los hechos que conmemoramos, esta fecha a calado muy hondo en la comunidad, porque la fidelidad, la lealtad viene de mucho antes…"

Comentá la nota