La Lealtad fue recordada en la AJB

Gorosterrazú, Perazzo y Gutiérrez unieron sus agrupaciones para recordar el 17 de octubre en un encuentro con gran cantidad de público • Fue el único acto partidario realizado en Mercedes.
El pasado viernes, horas antes de conmemorarse un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, el salón de actos de la AJB –ubicado en calle 22 entre 31 y 33- fue sede de un encuentro organizado por tres agrupaciones justicialistas (Celeste y Blanca, Leales a Perón y 24 de septiembre Evita Vive) de Mercedes.

Una importante cantidad de militantes y simpatizantes del Justicialismo se dieron cita en el lugar y disfrutaron de un evento que recordó la figura del mítico lider del Movimiento Nacional Justicialista.

A través de un video se recordaron los hechos vividos en aquel 17 de octubre de 1945 y en otro posterior se escuchó a mercedinos que vivieron aquellos días y que desde entonces se sienten peronistas.

Para muchos militantes mercedinos fue una sorpresa que tres agrupaciones organicen el acto en cuestión y que desde la cúpula del partido a nivel local no se convocara públicamente ni siquiera a una misa.

En el encuentro quedó en claro que las tres agrupaciones lograron establecer un principio de acuerdo para la organización del evento por cuanto no existieron protagonismos de ninguno de los dirigentes responsables de las mismas: Edgardo Gorosterrazú, Pablo Perazzo y Gustavo Gutiérrez.

Todos tuvieron una actitud de apertura y agradecimiento: a Perazzo le cupo la responsabilidad de abrir el encuentro y al Vasco cerrarlo.

Entre los videos y los discursos se entregaron reconocimientos a militantes mercedinos. Fue así como pasaron –entre otros- Marta López, Marta Torrez y Obdulio La Placa por solo nombrar a tres de las cerca de dos decenas de seguidores del PJ que fueron homenajeados.

Casi al cierre Obdulio La Placa brindó un pormenorizado relato de los sucesos de octubre del 45 en Mercedes y recordó aquellas elecciones apresuradas que le brindaron a la fórmula Perón Quijano la holgada victoria.

Comentá la nota