Día de la Lealtad Peronista

Día de la Lealtad Peronista
El Partido Justicialista de San Nicolás adelantó la recordación del Día de la Lealtad, con un agasajo para los militantes en la sede partidaria. El presidente del PJ local, Marcelo Carignani, y el Diputado de la Nación José María Díaz Bancalari, hicieron uso de la palabra. El sábado participarán del acto que encabezará la Presidenta Cristina Fernández.
En el acto, que sirvió como festejo de la victoria local del justicialismo en las elecciones del 28 de junio, tuvo como oradores a Marcelo Carignani y José María Díaz Bancalari, quienes agradecieron la presencia del militante Zariaga, testigo preferencial de la gesta del 17 de octubre de 1945 cuando el pueblo avanzó sobre la Plaza de Mayo pidiendo la liberación de Perón. Carignani dijo que aquello fue "el inicio del peronismo".

En otro párrafo Carignani destacó que el "día de la Lealtad es el puntal de unproyecto nacional que hoy lleva adelante la compañera Presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner conduciendo el Partido". El titular del PJ local e Intendente de la ciudad agradeció a los más de 30 mil nicoleños que votaron y "demostraron ser leales a un proyecto, leales a una causa" y que en las vísperas del Día de la Lealtad los exhortó a una nueva victoria en el 2011.

Díaz Bancalari comenzó sus palabras diciendo que hace tiempo se debían una reunión "para agradecer el respaldo que tuvo Marcelo Carignani por las obras que venía realizando". Les dijo a los 200 militantes que se reunieron que "el 17 de Octubre tiene que ser el comienzo de un camino para terminar de llevar adelante este proyecto, fundamentalmente los dirigentes", y los alentó para que ya vayan "militando, caminado y convenciendo a la gente" para dentro de dos años.

La Marcha Peronista cerró el sencillo acto.

Comentá la nota