El día de la lealtad encontró dividido al PJ catamarqueño

Pese a los actos diferenciados del PJ, los dirigentes coincidieron en la necesidad de forjar la unidad.
Una vez más el día de la lealtad justicialista no pudo congregar en un solo acto al peronismo catamarqueño. Mientras el sector de los intendentes, liderado por Omar Santucho, festejó la fecha alusiva en la localidad de San José (Santa María), el PJ orgánico realizó un acto en la tradicional Plaza 25 de Agosto con la presencia del diputado nacional Luis Barrionuevo.

Los jefes comunales aprovecharon la ocasión para participar de la inauguración de obras encaradas por la gestión de la intendente Mónica Hernández.

Fueron de la partida los intendentes: Elpidio Guaraz (Santa Rosa), Javier Morra (La Puerta), Daniel Polti (Recreo), Juan Carlos Espinosa (Aconquija), José Perea (Andalgalá), Mónica Hernández (San José) y Omar Santucho (Huillapima). También arribaron a la localidad concejales de los diferentes municipios y dirigentes peronistas.

En su discurso, Santucho instó a los principales dirigentes del peronismo a dejar rivalizar por el sello partidario y centrar los esfuerzos en recuperar el gobierno provincial en 2011. "En el día de la lealtad ansiamos que la histórica fecha de nuestro movimiento nos sirva para la reflexión de todos los compañeros. Hay que dejar de lado el tironeo por el sello partidario. El sello no debe servir para dividir, sino todo lo contrario. De una vez por todas es necesario terminar con las peleas estériles", afirmó Santucho.

A su vez, habló de fijar la meta en la próxima elección provincial. "Tenemos que trabajar con esfuerzo, dedicación y entrega en el marco de un proyecto de gobierno justicialista que seduzca al electorado, que desde hace años busca una real alternativa de gobierno en nosotros", acotó.

En la plaza

Pasadas las 22 comenzó el acto organizado por la orgánica partidaria anoche en la Plaza 25 de Agosto. El actual presidente del PJ, Daniel Barros, habló de la importancia de la fecha. "Es una apelación a la unidad del peronismo que se constituye -en especial para el justicialismo catamarqueño- en el desafío de trabajar junto a nuestro pueblo por una Catamarca que merezca ser vivida. Reconocemos en el 17 de octubre un hecho fundacional de nuestro movimiento. La fecha debe reencontrarnos a todos los compañeros", subrayó.

Y agregó: "No importa el sector o el lugar donde se festeje, porque lo importante es la vocación inalterable de marchar juntos por la unidad. Es un dato menor las peleas circunstanciales".

El cierre del acto estuvo a cargo del gastronómico Luis Barrionuevo.

Comentá la nota