Día de la Lealtad: Corpacci llamó a militar para “defender lo realizado”

Día de la Lealtad: Corpacci llamó a militar para “defender lo realizado”

Más de mil personas se reunieron para festejar la fecha fundacional del movimiento peronista.

Los militantes justicialistas se concentraron  en la tarde de ayer en la Casa del Peronismo de Avenida Güemes, para recordar la conquista de los trabajadores que se realizó el 17 de octubre de 1945 en donde nació el Partido Justicialista que condujera Juan Domingo Perón.

Más de un millar de personas se reunieron para recordar el "Día de la Lealtad”, tan caro para los sentimientos de los militantes peronistas. 

Pasadas las 9 de la noche la presidenta del Partido Justicialista, la gobernadora Lucía Corpacci dejó su mensaje para todos los presentes que llegaron de diferentes puntos de la provincia y disfrutó de una jornada con un gran festejo popular para las madres.

La mandataria llamó a militar para "defender lo realizado”, en referencia a las políticas de promoción social que se vienen desplegando desde el inicio de su gestión.

Corpacci estuvo acompañada por ministros, diputados, intendentes -entre ellos el radical Rafael Olveira- y dirigentes del peronismo.

El acto paralelo que no fue

Mientras se ultimaban los detalles organizativos para la realización del acto por el Día de la Lealtad, el sector político referenciado en el exgobernador Ramón Saadi trató de realizar un acto paralelo en la misma locación que el convocado por la orgánica partidaria.

En las invitaciones distribuidas en los días previos, "Lealtad Peronista” llamó a recordar el 17 de octubre, "a las 20, en la sede del partido”, de manera similar a la celebración oficialista.

La convocatoria de Saadi motivó la intervención policial, ya que el acto no contaba con la autorización correspondiente.

Finalmente, el hecho no pasó a mayores.

Cabe recordar que el exgobernador expresó su intención de participar en las elecciones de 2019. 

Comentá la nota