Día de la lealtad en Berisso

Este sábado se cumplen 64 años del histórico 17 de octubre de 1945. Berisso, participe importante de aquel momento, rindió homenaje a aquellos participes que acompañaron a Cipriano Reyes desde el humilde barrio Nueva York hacia la liberación del General Juan Domingo Perón.
Este sábado, a 64 años de aquel histórico hecho, se realizó un acto conmemorativo en la entrada de la calle Nueva York y Montevideo donde se encuentra el busto del ex presidente.

Beatriz Grasso fue la oradora de un acto que contó con las palabras de Ricardo Sicliano, presidente del Partido Justicialista en Berisso y las reflexiones de Ernesto Jauretche y Héctor "Chari" Guidini que emocionaron a todos los presentes.

A su vez, el intendente Enrique Slezack y Brahim Derrusih, participe del 17 de octubre, colocaron una ofrenda floral en el busto del General Perón.

También se le hizo entrega de presentes a los participes de aquel momento histórico, ellos son: Juan y Angel Dascenzi , Pedro Sinkuna, Carlos Pereyra, Enrique Merida, Angel Gheman, Jose Taravise, Roberto Yamuni, Ruben, Alberto e Irma Pintos, Juan Clidas, Raul Carbone, Pedro Carnevale, Manuel Dos Santos, Francisco Radamani, Lusi Di Nitto, Ernesto Barbosa y Francisco Marino.

Por ultimo, el intendente municipal dedico unas palabras a los presentes e hizo hincapié en la desunión del partido Justicialista.

Al término del acto, BerissoCiudad entrevistó a Ricardo Siciliano, máximo representante del PJ en la ciudad. "es muy emocionante estar en estas calles donde se levantaron para liberar nuestro coronel y mas estando con estos históricos que vivieron aquel momento. Ellos marcaron el antes y después del peronismo".

Ante la pregunta sobre el porque el peronismo hoy en día se encuentra dividido, Siciliano explicó que "somos todos peronistas y en algún momento nos vamos a reencontrar, nos vamos a aceptar, discutiremos en nuestra sede y haremos internas para lograr un representante". Y finalizó diciendo "Como decía el general, el que gana gobierna y el que pierde acompaña".

Otro de los que dio su palabra fue Brahim Derrusih, que aun recuerda como nadie, aquel 17 de octubre de 1945 "tenia 8 años vi a todos los trabajadores en la entrada del frigorífico Swif y Armour, se concentraron y partieron hacia la plata, con Cipriano Reyes a la cabeza, aunque en este acto no lo nombraron".

"El movimiento fue tremendo porque no solo de los frigoríficos salieron, sino que de todos lados se congregaron para un mismo reclamo, tanto mujeres como niños".

Mencionó que: "Yo aquel día no fue porque era chico, pero mi hermano si salio a la calle".

Por ultimo, Brahim contó "me llena de alegría y de emoción un acto como este, mas cuando uno escucha a compañeros como a "Chari" Guidini, que me hizo recordar muchísimas cosas de aquel día".

Comentá la nota