Lealtad: Barrionuevo encabeza el acto del PJ en la "Placita de la Estación"

El gastronómico está desde ayer en la provincia, y en sus declaraciones a la prensa lanzó fuertes críticas al Gobierno provincial y a los diputados nacionales del Frente Cívico, que votaron a favor del Presupuesto 2010. Los tildó de "pésimos negociadores".

Barrionuevo será el principal orador en el acto de hoy.

Barrionuevo será el principal orador en el acto de hoy.

Hoy el peronismo conmemora del Día de la Lealtad, y en Catamarca Luis Barrionuevo encabezará el tradicional acto en la Plaza 25 de Agosto, a partir de las 20.00. Está prevista la presencia de dirigentes de los distintos sectores internos, que conforman la denominada mesa de consenso, y de militantes de toda la provincia.

En este día, el peronismo recuerda la gesta de los trabajadores que, congregados en Plaza de Mayo, pedía por su líder, el General Juan Domingo Perón. El gastronómico tendrá a su cargo el cierre del acto, donde después actuarán Las Voces del Cañón y el grupo La Konga. Barrionuevo se encuentra desde ayer en la provincia, y en declaraciones a la prensa arremetió contra el Gobierno de la provincia y contra Brizuela del Moral, por el voto de los diputados nacionales Genaro Collantes y Raúl Paroli a favor de la ley de presupuesto 2010. En este sentido, dijo que el Gobierno de Catamarca es "pésimo" negociador, y recordó que "cuando han votado a favor, los engañaron y no les dieron nada, y cuando votaron en contra tampoco les dieron".

Por otra parte, se solidarizó con los gremialistas que vienen llevando adelante las protestas en reclamo de un incremento salarial. "Estoy siguiendo todo lo que ocurre en Catamarca, y me solidarizo con todos. Siempre les doy una mano a los autoconvocados, ya que creo que antes de tener semejante monumento a la corrupción, como es el estadio, pienso que se deberían atender otros problemas que tiene el pueblo catamarqueño", manifestó.

Una fiesta

Por otra parte, el gastronómico afirmó que el acto de hoy será "una fiesta", y aseguró que más que dirigentes, hoy estará presente "el pueblo peronista".

Comentá la nota