Lealtad a la bandera de los más chicos

Lealtad a la bandera de los más chicos

Más de 5000 alumnos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires realizaron su promesa a la enseña patria nacional en el Museo Malvinas, en la ex Esma.

También se sumaron adultos del plan FinES.

Más de 5000 alumnos de distintas escuelas primarias de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires y alumnos adultos del Plan FinEs realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

Antes del acto, que estuvo presidido por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, los estudiantes recorrieron todo el predio acompañados por sus docentes y coordinadores, con los que realizaron distintas actividades recreativas.

Al llegar al lugar presenciaron actos de clowns, malabaristas y artistas circenses que pedían la participación de los chicos y docentes "para sacarse el frío".

Los chicos fueron recibidos por una banda musical vestida con los colores patrios y luego de realizar actividades musicales, cada curso se sacó una fotografía grupal que se les imprimió y entregó en el momento.

También los niños tuvieron su oportunidad de jugar en el Parque de la Soberanía, un predio diseñado pensado en el paisaje, flora y fauna de las Islas Malvinas, con lomas decoradas con siluetas de pingüinos y ovejas, un centro didáctico con forma de barco y un faro para escalar.

"Algún día vamos a poder ir a pasear a las islas", agregó Nahuel Heredia, de la de la Escuela 17, de Virreyes, y agregó: "Aunque haga mucho frío, seguro que es re lindo."

Durante un emotivo acto en el que los alumnos prometieron lealtad a la Bandera Nacional, Sileoni remarcó que "en un predio donde antes caminaba la muerte últimamente está lleno de chicos y de jóvenes y eso nos llena de alegría".

"La promesa (a la bandera) tiene un contenido fuerte, nos recuerda que somos herederos de los sueños de (Manuel) Belgrano y de todos aquellos que dieron la vida y la sangre por esta querida patria, este es un país para los que nacieron acá, para los que nacieron afuera", comentó.

"Esta promesa habla del presente y del futuro y habla de defender nuestra bandera con tolerancia y respeto, que hay que amar a los otros y como dice nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) la patria es el otro, el que tenemos al lado y hay que amarlo y cuidarlo como si fuera uno mismo."

El titular de la cartera educativa también presidió la inauguración del Parque de la Soberanía. Allí hubo un corte de cinta simbólico junto a la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el coordinador del Programa Educación, Arte y Cultura (PNEAC) del Ministerio de Educación, Daniel Pico. «

Coment� la nota