Lazos amistosos entre zárate y méxico El intendente Osvaldo Cáffaro recibió ayer al alcalde de Coatepec (México)

Fue declarado Huésped de Honor por el intendente Osvaldo Cáffaro, Sergio Ramírez Cabañas alcalde de Coatepec
En la jornada de ayer, se firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Zárate y la ciudad de Coatepec. Además, el Intendente Osvaldo Cáffaro declaró Huésped de Honor al Alcalde visitante.

La bienvenida

"Nos honra la visita, el vínculo con una ciudad hermana como lo es Coatepec, Veracruz.

Ya empezamos a hacer vinculaciones más de lo formal, en lo cultural. Hoy tenemos la visita del Alcalde, Sergio Ramírez Cabañas y esperamos que se sienta a gusto" comenzó diciendo el Intendente Osvaldo Cáffaro a modo de bienvenida al funcionario mexicano.

Reseña histórica

Por su parte, Ramírez Cabañas y luego de la lectura del decreto en el que se lo nombra como Huésped de Honor, informó sobre su lugar de origen: "Me da mucho gusto estar acá, les traigo el saludo de todo mi pueblo. Nos encontramos entre el mar, el Golfo de México y una cordillera montañosa. Es una zona sumamente húmeda y por lo tanto de una riqueza natural impresionante. Tenemos ríos, montañas, cascadas" señaló Ramírez Cabañas.

La ciudad de Coatepec fue fundada en 1702 y fue declarada como zona de Monumentos Históricos por su añeja arquitectura.

"Tenemos vocación turística y nos encanta que nos vengan a visitar" expresó el Alcalde, subrayando la importancia que su pueblo le da al turismo como una forma de generar recursos económicos.

Intercambios

"Cuando hace unos meses tuve noticias de Zárate, lo recibí al Intendente Cáffaro en nuestro municipio, y después de eso me di cuenta de lo mucho que podíamos vincularnos entre los pueblos" comentó, y recordó el intercambio cultural ya realizado, cuando hace un mes la cantante zarateña Silvana Gómez y su marido, fueron parte de un festival en Coatepec.

A partir de ahí, dijo que falta mucho todavía para compartir en lo educativo, comercial y cultural. En su reciente llegada a Zárate, contó que pudo conocer las vías de acceso a la ciudad, la zona del río y el centro urbano.

Reuniones

Ahora se vendrán reuniones con distintos actores de la comunidad.

Hasta el martes que viene, día de su regreso a México, Ramírez Cabañas tiene una agenda nutrida. Lo principal será reunirse con integrantes de distintas asociaciones, como CAPYME, Jóvenes Empresarios, Centro del Comercio e Industrias y otras entidades para intercambiar información y ver en que puntos se pueden encontrar los dos pueblos.

Además, recorrerá algunas empresas de la zona y otras entidades intermedias.

Conferencia de Prensa

Devolución de gentilezas

En la cordial Conferencia de Prensa que se realizó en el despacho del intendente, Osvaldo Cáffaro y el alcalde de Coatepec Sergio Ramírez Cabañas, estuvieron acompañados por el secretario jefe de Gabinete Pablo Giménez, el secretario de Gobierno Aldo Morino y la jefa del departamento de Relaciones Públicas e Internacionales, María Gracia González.

En ese marco, y recibiendo la devolución de la visita que el zarateño realizó en el verano argentino, Cáffaro le entregó a Ramírez Cabañas el decreto que lo nombra "Huésped de Honor" del Partido de Zárate y firmaron un convenio de colaboración que esta noche deberá ser refrendado por el Honorable Concejo Deliberante de Zárate.

Zárate y Coatepec están transitando un proceso de hermanamiento. Cáffaro visitó dicha ciudad mexicana a principios de este año.

A su vez, Ramírez Cabañas recibió una placa en donde está escrito que fue nombrado "Huésped de Honor" y una lapicera con la inscripción de la Municipalidad de Zárate. Devolución de gentileza.

Comentá la nota