Lazaro invierte y anda

El multiconstructor santacruceño Lázaro Báez prepara inversiones inmobiliarias en tierras de la cordillera, con el auxilio de intendentes como Miguel Castro, de Cholila, denunció el diputado radical Carlos Lorenzo este fin de semana.
En cercanías del Lago Cholila, En el Lago Cholila existe un loteo cuya ejecución había intentado impedir la Dirección General de Bosques y Parques.

Sin embargo, un asesor porteño del jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, de apellido O´Reylli, con amplia "capacidad" de gestión en las oficinas públicas de Chubut, -provincia en la que "sus funcionarios están totalmente a su disposición y no de nuestros intereses", según asegura el diputado radical-, ofrece en propiedad tierras chubutenses, "fiscales con lagos y bosques nativos", dijo Lorenzo.

"Aquí no se cumple los dichos del Gobernador de que las tierras son para los lugareños. Hace muy pocos días, en Trelew, el intendente Castro se vanagloriaba públicamente de las inversiones de Lázaro Baez en su región", agregó el diputado por la oposición.

Làzaro Báez es, entre otras cosas, el dueño de Austral Construcciones, la megaempresa que está dejando obras sin terminar en Trelew, por ejemplo.

Lorenzo reclamó además que la Comisión Investigadora creada por la Legislatura el año pasado, "se ponga en marcha alguna vez".

"Al oeste de la Ruta 40 se puso en marcha un gran negocio inmobiliario a partir del decreto inconstitucional de Das Neves que permite la entrega de tierras con bosque nativo. El escribano De Bernardi, conocedor como pocos de la temática, quien fue Diputado Provincial y Diputado Nacional justicialista, ha dicho que todos los títulos de propiedad entregados a partir de ese decreto son nulos", detalló el diputado radical.

Lorenzo dijo que antes de la mitad de año estarán listos y los dará a conocer el listado de los "famosos" que se han beneficiado con esta maniobra.

Comentá la nota