Lázaro consideró que Caritas trabaja para la asistencia y también ayuda a crecer

La directora de la entidad aseguró que a raíz de la situación que se está viviendo por la gripe A se suspendieron los diferentes talleres, los cuales podrían reanudarse la semana del 3 de agosto. Manifestó que la colecta nacional de Caritas, para la cual se contó con la colaboración de un grupo de jóvenes, se realizó con éxito.
Estela Lázaro expresó que con el nuevo espacio de Caritas se pudo separar las diferentes áreas, utilizando el nuevo salón para la promoción social a través de los talleres, y la parte vieja para la asistencia. Ante esto indicó que esas son las dos caras de la tarea que desarrollan.

Según explicó, la colecta se organiza desde Caritas nacional, se solicitan donaciones en dinero, y en Saladillo se recaudaron $13.661. Este dinero se reparte en tres partes iguales para las instancias parroquial, diocesana y nacional de esa institución de la Iglesia Católica. Para realizar la colecta se contó con la colaboración de jóvenes que recorrieron las calles, y además se entregaron sobres a los alumnos del INJ y en las diferentes misas.

En este momento se está priorizando la compra de mercadería, indicó, pero también se ha realizado un pedido de ropa, ya que en algunas ocasiones lo que los vecinos donan no suele ser lo que se necesita. Lázaro expresó que al momento se ayudar se trata de priorizar a los niños y los ancianos, que son los más vulnerables, mientras que a los adultos se les brinda conocimiento, a través de los talleres, a modo de herramienta para salir adelante.

Sin embargo aclaró que actualmente por la situación que se vive a raíz de la gripe, se encuentran suspendidos los talleres que dicta Caritas, y éstos se volverían a dictar a partir de la semana del 3 de agosto.

Los talleres son de costura, tejido, cocina, repostería y bijouterie, también hay un curso de cuidadores de ancianos y se permanece en contacto con la gente que trabaja en el taller de Saladillo Norte. Lázaro consideró que es muy bueno que en los barrios haya una forma de trabajo y un espacio para que la gente se reúna.

Comentá la nota