Lázaro Báez se queja porque su situación judicial le hace perder obras públicas

El empresario Lázaro Báez, acusado de haberse beneficiado con ingresos extraordinarios provenientes de sobreprecios de la obra pública en la Patagonia, señaló que debido a su situación judicial perdió “mucho nivel de participación” como contratista del Estado.

La cuestión judicial nos ha hecho un daño gigantesco”, dijo el empresario, cercano al matrimonio Kirchner, en una entrevista que le concedió en Río Gallegos al diario estadounidense The Wall Street Journal, tras meses de silencio.

“(La causa judicial) nos quita a nosotros mucho nivel de participación en la obra pública, es una manera elegante de sacarnos de la cancha”, se quejó.

Báez sostuvo que el negocio de su empresa es transparente y atribuyó el escándalo a un intento de sus detractores por descarrilar sus esperanzas de ganar una licitación para construir un proyecto hidroeléctrico de casi u$s 5 mil millones.

En un duro artículo, The Wall Street Journal señaló que “un fiscal (José María Campagnoli) acusó a Lázaro Báez de lavar cerca de u$s 65 millones a través de una red global de empresas fantasma”, que el dinero “habría sido desviado de fondos del gobierno destinados a obras públicas y que Báez era testaferro de los Kirchner”. Y apuntó que Báez negó las acusaciones del fiscal, a las que calificó como parte de una campaña para perjudicar a su firma y desacreditar al gobierno kirchnerista”.

Comentá la nota