Los Lázaro Báez de la Provincia de Buenos Aires

Los Lázaro Báez de la Provincia de Buenos Aires

La corrupción en la obra pública en la era del kirchnerismo es un debate que, hasta el día de hoy, un año después de que CFK dejó la presidencia, sigue latente. Sobreprecios y obras sin terminar, mayoritariamente en la provincia de Buenos Aires, es la herencia que dejó el gobierno anterior. ¿Quiénes son los “Lázaro Baéz” bonaerenses?

“Somos pocos pero nos conocemos mucho”, le dijo a este medio, café de por medio, el siempre influyente e informado Mordizquito Santos, periodista de investigación y un conocedor del trasfondo de la obra pública, más específicamente en lo que respecta a la construcción de viviendas.

Después de haber estado en un almuerzo en Ezeiza, donde se intercambian visiones acerca de la construcción de viviendas, Mordizquito Santos pudo confirmar que la firma DOIO Construcciones SRL es la que tiene a su cargo gran parte de las viviendas que se están construyendo en la provincia.

Como de costumbre, a Mordizquito Santos no se le escapa nada. El socio gerente de DOIO Construcciones SRL es Héctor Donadío, muy “amigote” de los que manejaron la obra pública del Gobierno anterior. Pero también, DOIO Construcciones SRL la compone el arquitecto Federico Curcio.

“Me suena de algún lado este tal Federico Curcio”, dijo de manera pícara Mordizquito Santos. Curcio, mano derecha de Donadío, fue el arquitecto de una casa que se hizo muy famosa en junio de 2016 en Tigre. Nada más, ni nada menos, la casa de José Francisco López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo y famoso por tirar casi 10 millones de dólares en un Monasterio en General Rodríguez.

Los mismos que le construyeron la casa en 2009 a José López, tiempo después, ganaban licitaciones para construir viviendas. “Estos son los Lázaro Báez de la provincia de Buenos Aires”, nos comentaba Mordizquito Santos.

Antes de terminar el café, después de una charla amistosa con este medio, Mordizquito Santos se preguntó en voz alta: “¿la gente ligada a José López, sigue trabajando de manera arbitraria e impune en la construcción de viviendas en la provincia de Buenos Aires?”. De ser así, preguntó nuevamente, "¿sabrá la gobernadora Maria Eugenia Vidal al respecto?. En fin, Mordizquito Santos ya nos prometió otro café para seguir contándonos sobre los Lázaro Baéz de la provincia de Buenos Aires. 

Comentá la nota