El empresario Lázaro Báez presentó ayer una demanda penal contra Leonardo Fariña y el Federico Elaskar por haberlo involucrado en una presunta red de lavado de dinero, proveniente de sobre precios de la obra pública.
La denuncia llega por “injurias reiteradas”, que fue presentada por su abogado Gabriel Gandolfo, fue informado por el diario riogallegense Prensa Libre.
Según se detalló la presentación contra el esposo de la modelo Karina Jelinek recayó en el Juzgado Correccional Nº12, mientras que la realizada contra el titular de la financiera SGI (conocida como ‘La Rosadita‘) quedó en el Juzgado Correccional Nº14.
Vale destacar que en la presentación, Lázaro Baéz convocó como testigos a los conductores de Intrusos en el Espectáculo, Jorge Rial y Luis Ventura, así como a la mediática hija del humorista Juan Carlos Calabró, Marina Calabró. Además incluyó al empresario Carlos Molinari, quien reconoció que el Fariña fue su empleado por un tiempo.
“Resulta irrefutable que Fariña imputó a mi mandante los delitos de evasión fiscal agravada por el monto (artículo 2° ‘A’ de la Ley 24.769), legitimación de activos de origen ilícito agravada por habitualidad (artículo 303, 2 ‘A’ del Código Penal), elaboración de balances falsos (artículo 330, inc. 2° CP), amenazas coactivas (artículo 149 bis 2), homicidio (Art. 79, CP), fraude en perjuicio de una Administración Pública (Art. 174, inc. 5° CP) y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública (Art. 265 CP)”, señala el escrito presentado por Gandolfo.
La presentación también señala que, pese a que los dos acusados ya se desdijeron “el daño al honor del señor Báez ya está hecho y, como a cualquier ciudadano, los tribunales le deben reconocer su derecho a perseguir al maledicente que lo ha calumniado”, sintetiza el escrito.
LA FRASE
“La historia está repleta de sujetos dispuestos a decir lo que sea con tal de hacerse de fama o dinero, y también abundan los periodistas dispuestos a apuntalar a esos mentirosos; en rigor, el apuntalamiento es recíproco, porque cada uno tiene lo que el otro le puede dar”.
Párrafo del escrito.
Suspendieron sorteo
Los tres jueces de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ordenaron suspender el sorteo público para el reemplazo de la jueza de Río Gallegos Ana Álvarez, a fin de garantizar la transparencia del proceso.
El miércoles, en el senado de la Nación, dirigentes de la oposición realizaron un acto para dar apoyo a la magistrada y a la dirigente de la Coalición Cívica ARI en Santa Cruz, Mariana Zuvic.








Comentá la nota