Gil Lavedra pide acotar la tarea de jueces cuestionados

Luego de reunirse con Cobos, el candidato del ACC dijo que el Consejo de la Magistratura "debería determinar" en que causas pueden intervenir los magistrados con múltiples pedidos de juicio político.
El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social Ricardo Gil Lavedra se reunió con el vicepresidente Julio Cobos y, tras el encuentro, consideró que el Consejo de la Magistratura "debería determinar en qué casos pueden actuar los magistrados con varios pedidos de juicio político en su contra". De esa manera, respondió a requisitoria periodística sobre la situación específica del caso del juez Federico Faggionatto Márquez, quien ordenó la indagatoria del candidato a diputado nacional por Unión-PRO Francisco De Narváez en el marco de una causa por contrabando de efedrina.

Además, apuntó que citaciones como la de De Narváez "no se deberían hacer en medio de una campaña electoral porque generan suspicacias", al tiempo que aclaró que el análisis sobre los jueces es "para bien del magistrado, del judiciable y de todos". "Luego del 28 junio es sabido que comienza la carrera para el 2011, por cierto Cobos ha manifestado si interés en la posibilidad de postularse. Eso se verá después del 28 de junio", sostuvo y añadió: "Esta Elisa Carrió, el propio Binner, y Cobos" como presidenciables por el espacio. Cuando se le pidió una opinión sobre si De Narváez debe presentarse ante la requisitoria judicial, respondió: "Eso lo deben preguntar a De Narváez y a sus abogados no me corresponde a mí decir nada".

De su encuentro con Cobos, dijo que hablaron sobre una serie de proyectos que pretenden tratar en el Congreso, uno del mendocino sobre una suerte de servicio cívico voluntario, similar a una experiencia producida en Mendoza, como también de coparticipación federal, entre otros temas.

Comentá la nota