Gil Lavedra cree que el proceso contra Campagnoli "se cayó"

Gil Lavedra cree que el proceso contra Campagnoli

El abogado defensor del fiscal suspendido sostuvo que la renuncia de uno de los jurados del juicio político "suma una irregularidad más al proceso". Además sostuvo que el sorteo no se realizó de manera "transparente" y evaluó que "la audiencia se va a caer" y también irremediablemente el juicio"

Gil Lavedra señaló que "la situación de incertidumbre atenta cada vez contra el juicio. Pretendemos que continué con el tribunal designado porque desde ya Campagnoli no puede ser sometido a un nuevo juicio ni tampoco se puede pretender la incorporación de nadie que haya estado en la audiencia".

Además sostuvo: "Hemos pedido el levantamiento de la suspensión y que se lo reestituya".

Explicó a Infobae que "todas estas circunstancias rodeadas de suspicacias y sospechas, no pueden ir en su contra como el pedido de licencia, ahora la renuncia cuando faltaban 24 horas para la sentencia.Nosotros teníamos la firme creencia que la decisión iba a ser la que correspondía que era la absolución de cargos que son absolutamente insustanciables".

Asimismo argumentó que "la prueba ya se realizó frente al Tribunal y hay un principio de inmediación que es el contacto del juez con la prueba y sólo la tienen quienes participaron de la audiencia por lo tanto no se puede incorporar a nadie que no haya participado de esa audiencia y tampoco no se puede hacer un nuevo juicio".

Para finalizar enfatizó: "Cuando todos estos defectos le corresponden al Estado y no es culpa del imputado, yo creo que sinceramente que el juicio se cayó".

Comentá la nota