Lavecchia, en el Concejo, por el Presupuesto 2016

Lavecchia, en el Concejo, por el Presupuesto 2016

Continuaron  en el Concejo Deliberante, las reuniones por el Presupuesto 2016. Esta vez fue el turno de la Secretaria de Gobierno Seguridad, Educación y Cultura  a cargo de la Dra. María Belén Lavechia.

 

Tal como viene ocurriendo en los últimos días, los funcionarios municipales llegaron sobre las 17:00 hrs, para exponer ante los Concejales los detalles que hacen al presupuesto elaborado por esa Secretaría, para el ejercicio 2016.

Estuvieron presentes Raúl Nievas, Director de Protocolo y Ceremonial Institucional, Germán Soler, Sub Director de Transito, Luis Daratha, Director de Prevención y Convivencia, La Lic. Andrea Bustos, Directora de recursos Humanos, Natalia Robatto, Coordinadora de administración de Espacios Culturales, Cristian Viola, Coordinador de Comisiones Culturales, Hernán Medina, Coordinador de Producciones y Eventos, Silvia Impaglione, Directora de Educación y Cultura, el Prof. Pablo García Cassati, Sub Director de Prevención y Convivencia, la Lic. María del Carmen García Suarez, Directora de Asuntos Vecinales e Institucionales, la Lic. Margarita Cervio, Coordinadora de Turismo y la Secretaria de Gobierno Seguridad y Educación, Dra. María Belén Lavechia.

Hasta casi las 20:00 los Funcionarios Municipales explicaron los detalles del presupuesto que armó esa Secretaría y contestaron las preguntas de los ediles.

Los Concejales que participaron de  la tercera reunión de Presupuesto, fueron Héctor Viola, Olga Reinoso, Ariel Reinhard, Mariano Sánchez, José Luis Angelucci, y Roberto Gómez. 

Los ediles Rosa Cuello y Guillermo Coppo estuvieron ausentes con aviso. También estuvo presente el Presidente del Concejo  Deliberante, José Osmar García.

Según se desprende de  la exposición de los Funcionarios, la secretaria de Gobierno, tiene estimado gastar en el periodo 2016, más de 111 millones de pesos. Recordemos que dicha dependencia municipal tiene a su cargo cinco Direcciones, una Gerencia y una Coordinación. El 60 % de la cifra presupuestada por el Área está destinado al pago de sueldos, el 32,8 para Servicios y Personales y un 2,7 será destinado a Bienes de Consumo. 

Porcentualmente la discriminación presupuestaria es la siguiente: 13,30% a la Secretaría; Dirección de Cultura el 18,20%; Dirección de Asuntos Vecinales, el 14,30%; Dirección de Prevención, el 28,10%; Dirección de Recursos Humanos el 12,20%; Dirección de Protocolo y Ceremonial el 4,10%; Coordinación de Turismo el 1,05% y Gerencia de Choferes el  8,30%. 

La Secretaría de Gobierno cuenta con 14 funcionarios; 144 empleados en planta permanente y 40 Monotributistas. Dependen de esta área otros 30 monotributistas, que cumplen funciones de porteros en distintos establecimientos educativos.

Comentá la nota