Lavalle: El intendente Ponte solicitó a la policía restringir el acceso al Casco Urbano

Lavalle: El intendente Ponte solicitó a la policía restringir el acceso al Casco Urbano

José Rodríguez Ponte se lo ordenó al jefe de la La Policía Comunal, Guillermo Quinteros, como una medida para desalentar el ingreso de visitantes durante el fin de semana largo.

 

Esto coincide con las ya tomadas en Mar Del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Villa Gesell y La Costa.

En todos esos distritos se han confeccionado decretos para que los hoteles y locales gastronómicos cierren sus puertas más temprano o directamente no funcionen hasta fin de mes con el objetivo que los ciudadanos y eventuales turistas, no deambulen por la calle en los próximos días.

En el escrito, el mandatario local, solicitó que ingreso debe ser controlado y restringido y sólo se le puede permitir el ingreso, preferentemente, a quienes tengan domicilio en General Lavalle.

Esta medida se basa en el artículo 27 de la Constitución Provincial que indica que la libertad de trabajo, industria y comercio, es un derecho asegurado a todo habitante de la Provincia, siempre que no ofenda o perjudique a la moral o a la salubridad pública.

Sobre este último punto se apoya la decisión en el marco de todas las medidas ya adoptadas por el gobierno nacional para contener el avance del Coronavirus y evitar su expansión y contagio en el país. Además, de la norma dictada por el gobierno provincial de emergencia sanitaria

Comentá la nota