Lavagna Presidente. Pero ¿por qué Frente?

Lavagna Presidente. Pero ¿por qué Frente?

Es sabido que desde hace casi un mes, el Gobernador santafesino Miguel Lifschitz se ha auto-proclamado como uno de los principales promotores de la Candidatura presidencial de Roberto Lavagna

El interés del Gobernador es que el economista encabece un “Frente Progresista”, en lugar de un “Frente peronista" con aliados de otros partidos, tal como imaginó, en un principio, Eduardo Duhalde.

Por esa razón, las reuniones e intercambios se fueron incrementando durante las últimas semanas, y la noche del pasado miércoles se registró un nuevo encuentro, del que participaron Lifschitz, Marco Lavagna –candidato del Frente Renovador y de Alternativa Federal a la Jefatura de Gobierno porteña- y Matías Lammens, Presidente de San Lorenzo de Almagro y dirigente destacado del GEN, que lidera Margarita Stolbizer.

El anfitrión, en esta ocasión, fue Lammens, quien aspira a ser, también, candidato a Jefe de Gobierno de la CABA. Pero todo está sujeto a negociación, y, llamativamente, el vocero de la reunión fue el hijo del Candidato más requerido y el único, tal vez, que no ha manifestado su deseo de serlo. A la salida del encuentro, Marco Lavagna declaró que "es parte de las reuniones que viene manteniendo, la novedad es que son un poco más públicas. Yo ya me había reunido con Matías que también tiene interés en la Ciudad. Tenemos que poder construir, salir del blanco y negro. Dado que a Matías Lammens también le interesa la ciudad me parece lo más lógico que nos podamos reunir."

Lammens y Marco Lavagna vienen manteniendo un contacto estrecho en los últimos tiempos, y se han dejado filtrar comentarios de que Roberto Lavagna, en realidad, preferiría que su candidatura fuera sostenida por un frente pluripartidario. Algo de esto reconoció su hijo Marco, al expresar que: "A mí me gustaría generar un espacio que incluya sectores como Matías, del GEN, del peronismo, gobernadores". Esto le permitiría conservar el mito popular de que “los radicales piensan que es radical, los peronistas que es peronista y los independientes, que es independiente”, tal como sagazmente apuntara el indescifrable Jorge Asis.

Comentá la nota