Lavagna felicita a Uñac, miembro de su mini liga de gobernadores

Lavagna felicita a Uñac, miembro de su mini liga de gobernadores

Con un tuit, el ex ministro destacó el "importante reconocimiento" de los sanjuaninos al gobernador en las primarias de este domingo.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, posible precandidato a la presidencia por un sector del peronismo no K, felicitó en la noche de este domingo al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, por la amplia ventaja (unos 24 puntos) que le sacaba a su competidor de Cambiemos, Marcelo Orrego, en las primarias de esta provincia.

“Muy importante reconocimiento de los sanjuaninos a la acción de gobierno, al desarrollo y al progreso”, escribió Lavagna en su cuenta de Twitter.

Como informó este domingo Letra P, en el comando de campaña en formación del ex ministro anotan a Uñac en la lista (corta, por el momento) de gobernadores que respaldan su aventura presidencial.

Uñac ha sido claro en ese apoyo con palabras y acciones: expresó su disposición a acompañar al economista en la fórmula y, con la excusa de una fiesta tradicional de la provincia, armó una cumbre a la medida de Lavagna.

En la celebración de su performance electoral, Uñac nacionalizó su discurso con una dura crítica al modelo aplicado por el gobierno del presidente Mauricio Macri. “Ha dejado miseria y marginación”, acusó.

Al cierre de esta nota, con el 54,36% de las mesas escrutadas, el precandidato del Frente Todos se imponía con el 55,81% de los votos, de acuerdo al escrutinio provisorio organizado por el Tribunal Electoral local y el Correo Argentino.

El segundo lugar quedaba para Orrego, intendente de Santa Lucía, que obtenía el 32,26%. De este modo, el representante local de la marca local de Cambiemos quedaba con una desventaja superior a los 24 puntos.

Comentá la nota