Lavagna: "No es exageración hablar de Ley de Lavado"

El ex ministro K cree que el Gobierno sólo busca compensar la sangría de dólares que se fugan al exterior, sin importar el orígen de los que lleguen.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió esta noche que "no es exageración llamar ley de lavado a la nueva ley de blanqueo de capitales" sancionada anoche en el Senado de la Nación. Cuando en el programa "Código Político", de TN, se le comentó que en medios políticos se la llamaba con exageración "ley de lavado", Lavagna enfatizó: "no es exageración".

En este sentido, estimó que "hay una brecha en esa ley para que puedan entrar fondos de dudoso origen" y recomendó al gobierno escuchar las recomendaciones del presidente mexicano Felipe Calderón.

"Calderón le dijo hace poco el gobierno sobre el narcotráfico: 'no lo dejen entrar porque no lo sacan más'", puntualizó. Respecto de la ley, Lavagna explicó que en los últimos tres años hubo fuga de capitales, que "se aceleró en 2008", y que "para compensar esa salida se intenta ingresar fondos de muy dudoso origen".

Al analizar la política nacional, Lavagna estimó que el país "está encerrado en la atracción de dos polos fuertes, el kirchnerismo y el carrioismo, que se necesitan entre sí". En este sentido, reclamó a la políticos construir "un centro progresista alejado de esos extremos".

Comentá la nota