Lavagna dijo que "cuando los gobiernos empiezan a fracasar" buscan excusas como un plan de desestabilización

El ex ministro de Economía pidió que el Gobierno analice "qué está haciendo mal" en lugar de realizar estas denuncias; advirtió sobre el nivel de pobreza
En línea con sus últimas intervenciones públicas, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna lanzó esta mañana fuertes críticas contra el Gobierno por el supuesto plan de desestabilización denunciado por la Presidenta.

"Cuando los gobiernos empiezan a fracasar, empiezan a buscar este tipo de excusas", dijo Lavagna en declaraciones a radio Milenium. Además, agregó que el oficialismo "más que dedicarse a este tipo de excusas, debería analizar qué está haciendo mal".

Y redobló sus críticas: "Esto ha pasado incluso con gobiernos no constitucionales: el último gobierno militar hacía responsables a quienes criticaban justamente por las barbaridades en derechos humanos, que no hubiera inversiones en el país", sostuvo.

Lavagna se desempeñó como ministro de Economía del gobierno de encabezado por Duhalde y también durante una buena parte de la gestión kirchnerista: ingresó a la cartera en abril de 2002 y renunció en noviembre de 2005, por diferencias sobre el rumbo de la economía que planteaba el entonces presidente Néstor Kirchner.

Pobreza. "El nivel de producción está un poco mejor en los últimos dos meses y puede ir manteniéndose a lo largo del año que viene, pero lo que no se entiende es que junto con eso hay una aceleración de la inflación, que deteriora sobre todo la situación social de los sectores menos favorecidos", explicó el ex jefe de Hacienda.

"Por eso hay hoy más pobres que hace tres años. No hay inversión ni creación de empleo. La mayor producción se hace con lo que ya está, no hay inversión importante", aseguró.

Estas no son las primeras críticas de Lavagna desde su salida del Gobierno. Dos semanas atrás, había afirmado que el oficialismo "está más preocupado por mantener el poder que por gobernar".

Además, había considerado que el ex presidente Eduardo Duhalde "tiene todo el derecho" a postularse como candidato en las próximas elecciones. Y justificó sus dichos tras aducir que el ex presidente condujo "la mejor de las transiciones" desde la vuelta de la democracia.

Comentá la nota