Lavagna dice que no piensa ser ministro de Duhalde

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna descartó ayer la posibilidad de integrar el gabinete de Eduardo Duhalde en caso de que el ex presidente vuelva al poder en 2011. El economista sostuvo que no tiene pensado volver a ocupar cargos ministeriales.
"A mí me tocó con mi equipo hacernos cargo de la peor crisis en el siglo, desde la que le tocó manejar a Carlos Pellegrini (en 1890), y con el esfuerzo de la sociedad las cosas se hicieron bien", subrayó.

Lavagna se refirió a la gestión que llevó a cabo en el gobierno de Eduardo Duhalde desde abril de 2002, cuando afrontó la crisis que tumbó la gestión anterior de Fernando De la Rúa, y que concluyó con su salida en octubre de 2005, por pedido de Néstor Kirchner.

Consultado por radio Mitre sobre si volvería a ser ministro de Economía en caso de que el bonaerense se imponga en la interna del Partido Justicialista y en las presidenciales de 2011, Lavagna enfatizó: "No tengo vocación de ocupar nuevos cargos ministeriales".

A fines de diciembre pasado, cuando Duhalde autoproclamó su candidatura para presidente en 2011, ante la falta de una oposición clara a Kirchner dentro del PJ, el bonaerense mencionó que el ex ministro podría regresar a la cartera de Economía o bien hacerse cargo de la Jefatura de Gabinete.

En ese momento, Duhalde declaró: "Quiero enfrentar a Kirchner en las internas" del PJ, y avanzó en la posible conformación de su gabinete con el nombre de Lavagna, quien es sindicado como factótum de la recuperación económica del país. Incluso, el ex presidente mencionó a su ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño, y al ex jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, actuales diputados por el peronismo no kirchnerista, como colaboradores de un eventual futuro gobierno.

Tras presentarse como candidato a presidente en 2007 y, luego de una fugaz reconciliación con Kirchner, a principios de 2008, Lavagna últimamente se había acercado a Felipe Solá y el grupo de peronistas disidentes. De hecho, en noviembre se lo mencionaba, junto con Martín Lousteau, como asesores del PJ anti K.

Comentá la nota