Lavagna cree que Macri se derrumba y aspira a un balotaje con Alberto Fernández

Lavagna cree que Macri se derrumba y aspira a un balotaje con Alberto Fernández

En Consenso Federal piensan que no hay chance de reelección y apuntarán al electorado del oficialismo, sin dejar de intentar robarle votos al Frente de Todos. Aspiran a sumar más de 20 legisladores en el Congreso 

 

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, ya prepara con sus equipos técnicos la campaña de cara a las elecciones generales de octubre, mediante la cual aspira a conseguir un traccionamiento de votos hacia esa fuerza con el objetivo de conseguir más de 20 legisladores a nivel nacional, y llegar a un eventual balotaje con Alberto Fernández.

Es que, según indicaron a Télam fuentes del espacio, al presidente Mauricio Macri lo ven "sin chances" de reelección ("ni sumando los votos de la oposición, los blancos y los eventuales que pueda perder el Frente de Todos", estiman), y por eso el foco está puesto en el electorado blando de Juntos por el Cambio.

Además, Lavagna y sus equipos también piensan en robarle votos al Frente de Todos, y para eso, según indicaron, ya se están preparando para los dos debates presidenciales que se realizarán a fines de septiembre y principios de octubre, en donde confían en que la capacidad técnica del economista pueda mellar el discurso de Alberto Fernández.

"Somos los únicos que le podemos ganar al Frente de Todos: Macri se derrumba y no existe más polarización en el momento que hay una diferencia de 15 puntos", analizaron desde Consenso Federal al evaluar el resultado de las PASO, en donde Lavagna obtuvo poco más del 8% de los votos, posicionándose como la tercera fuerza a nivel nacional.

La estrategia de Consenso ahora es conseguir aquellos votos "castigo", tanto los que le llegaron a Alberto Fernández en repudio al gobierno de Macri debido a la situación económica actual, como los que obtuvo Juntos por el Cambio por parte de quienes rechazan de plano el regreso de Cristina Fernández de Kirchner al poder, aunque sea como vicepresidenta.

Lavagna también mantiene reuniones con empresarios que piden verlo, "preocupados por la crisis y por la figura del presidente Macri", indicaron.

Es que "en Lavagna ven una oportunidad de hombre de diálogo y previsibilidad", que no sólo se circunscribe a un eventual balotaje y triunfo en noviembre, sino que "lo ven el día de mañana como quien puede hablar con cualquier presidente por su lógica y experiencia".

A su vez, el economista les "transmite su confianza para llegar a ser segunda fuerza y ganar en el balotaje" a aquellos empresarios con los que conversa -con algunos en el conocido grupo de WhatsApp 'Nuestra Voz'-, donde surgió la idea de que Macri tiene que bajar su candidatura en su favor.

La derrota del oficialismo en las  PASO por una contundente diferencia de votos que lo llevaría a perder en primera vuelta en las elecciones de octubre dejó confundido al círculo rojo. Sin embargo, algunos empresarios comenzaron a buscar estrategias para evitar que la fórmula que encabeza Alberto Fernández y lleva como candidata a vice presidenta a Cristina Kirchner, llegue al poder. Entre ellas, circuló la idea de que el presidente Macri deje de lado la casi imposible misión de ser reelecto y baje la lista que comparte con Miguel Angel Pichetto para beneficiar a Lavagna.

Si bien la fórmula oficialista obtuvo el 32,08% de los votos mientras que la de Lavagna sacó 8,23%, cada vez son más los que creen que es el único que tiene chaces de crecer lo suficiente para entrar en una competencia franca con el Frente de todos.

Comentá la nota