LAVAGNA CREE QUE ES "BUENA" ELIMINACION DE TABLITA PERO TAMBIEN PROPONE REBAJA DE IVA

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna destacó hoy la eliminación de la "tablita de Machinea" que anunció el Gobierno nacional, pero consideró que en materia impositiva, la medida más acertada sería una rebaja del IVA de 3 puntos durante 6 meses para reactivar la economía.
"El IVA es el impuesto más regresivo; la tablita no era regresiva, pese a que tenía algún error técnico", sostuvo el ex candidato presidencial, que pidió "no darle tanta importancia" al anuncio que realizó la mandataria Cristina Fernández la última semana.

Según explicó el economista en diálogo con radio Continental, el IVA "está en todos lados" porque "salvo los medicamentos y la leche, lo paga la carne -10,5 por ciento- y la mayoría de los bienes", por lo que impulsó una rebaja de 3 puntos durante un semestre.

Lavagna reconoció que es "razonable" tomar determinaciones como la eliminación de la tablita, pero al mismo tiempo advirtió que "no apuntan a solucionar una situación complicada como la que tenemos", en medio de una crisis financiera internacional.

Por otra parte, se quejó de que a "10 días" del anuncio del oficialismo sobre las facilidades para adquirir automóviles 0 kilómetro, "todavía no sabemos cuál es la cuota o la tasa de interés". "Gobernar es tomar decisiones sobre cuestiones más de fondo y ejecutar con menos bambolla, con menos cortesanos", ironizó Lavagna, quien también cuestionó que todavía no haya precisiones sobre la reducción de retenciones que anunció el gobierno para trigo y maíz.

En ese contexto, exigió que el Ejecutivo realice "más cosas concretas y que tengan impacto sobre la vida de los argentinos".

Comentá la nota