Lavagna cierra su campaña en el cerro San Bernardo

Lavagna cierra su campaña en el cerro San Bernardo

El candidato de Consenso Federal trasladó el acto a Salta, tierra natal y política de su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey. El candidato inesperado cierra así su periplo en el que intentó ser la opción "anti-grieta".

 

El candidato a presidente por Consenso Federal Roberto Lavagna será el primero en cerrar la campaña electoral este mediodía en la ciudad de Salta, tierra natal y política de su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey.

 

El ex ministro de Economía arribará temprano a la provincia de Jujuy, donde llevará adelante una actividad en la localidad de Perico, y luego se trasladará a la capital salteña. El acto, convocado para el mediodía, será en la cima del cerro San Bernardo. Hasta allí se trasladará junto al gobernador en el tradicional teleférico.

Lavagna ha preferido mantener para sí el eje de su discurso de cierre. Ni sus colaboradores más cercanos han podido arrancarle alguna idea acerca de qué versarán sus palabras de cierre. Según pudo saber El Cronista Lavagna y Urtubey serán los únicos oradores del encuentro con la ciudad de Salta de fondo.

El ex ministro de Néstor Kirchner se ha convertido en el candidato inesperado. Alejado de la vía pública, fue recién en el verano  que comenzó a coquetear con la posibilidad de ser nuevamente candidato a presidente tras una fallida primera experiencia en 2007. Fue, durante los meses de calor, una candidatura de fotos en las que se lo vio acompañado de Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, entre otros, escasas palabras y la indefinición de si se presentaría o no.

Los primeros meses del año lo tuvieron como parte de Alternativa Federal, un equipo de trabajo conformado por el mismo Lavagna, Pichetto, Massa, Urtubey y Juan Schiaretti. Rondaba la idea de participar todos de una interna en las PASO, pero el economista había sido claro: “Yo soy el candidato o nada”. El frente terminó quebrándose y cada uno tomó caminos electorales diferentes.

De cara a las elecciones del próximo domingo la fórmula de Consenso Federal intentará al menos mantener lo conseguido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto cuando consiguieron poco más del 8% de los votos. No fue la elección que se esperaba, pero los candidatos optaron por seguir el camino de no entrar en cruces y chicanas, presentarse como la opción “anti-grieta” y basar la campaña en las propuestas.

Comentá la nota