Lavagna: "Si no hay cambios, hay riesgo de una economía estancada"

El ex ministro de Economía afirmó en C5N que eso puede ocurrir hasta 2011 y consideró que los problemas del país "son locales y previos a la crisis internacional". Tambien reclamó volver a un "rumbo razonable"
Roberto Lavagna, ex ministro de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner estuvo en los estudios de C5N y dio su impresión acerca de la situación económica, política y social del país post elecciones.

Sobre ese asunto aseguró que "parte del problema de hoy es político, de desconfianza, de una intervención loca e inadecuada del Estado en la vida de las empresas y eso retrotrae. La diferencia entre la existencia de reglas y el capricho del funcionario de turno es fundamental".

Destacó además que "desperdiciamos como país las condiciones del 2006 y 2007 y las cosas se complicaron más. Hay que volver a un rumbo político, económico y social razonable. Hay que esforzarse para poner un programa económico en serio con inserción social".

Agregó al respecto que "lo que pasa hoy ya ocurrió antes. En los años 2006 y 2007 apareció la inflación y no hubo superávit en las cuentas públicas. Ya 2008 y 2009 son años recesivos. Las cosas requieren un cambio en profundidad no cosmética".

Sobre el futuro remarcó que "las perspectivas si no hay cambios es el riesgo de una economía estancada por dos años. Iremos perdiendo posiciones relativas, peso, importancia e inversiones".

Y en relación al resto del mundo destacó que "está un poco mejor pero el riesgo es que el mundo arranque y nosotros no. Los problemas son locales y previos a la crisis internacional".

Comentá la nota