Lavagna se arrimó a Duhalde para 2011

La posible candidatura de Eduardo Duhalde a la presidencia del 2011 empieza a repercutir en sus ex colaboradores. Ahora, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró que el ex presidente "tiene todo el derecho" a postularse nuevamente para encabezar el Poder Ejecutivo Nacional porque "él presidió la mejor de las transiciones desde la vuelta de la democracia".
El economista estimó que la forma en que gobernó la transición después de la crisis del 2001 "sin duda le da derechos" a Duhalde a presentarse como candidato, "si la población se acuerda" de lo que fue su gestión, "porque en la Argentina, la memoria a veces es demasiado corta".

En tanto, Lavagna, en diálogo con radio Mitre, aprovechó para disparar contra la política de los K y opinó que "el programa económico, institucional e internacional de Kirchner ha perdido el rumbo".

El ex ministro advirtió, además, que "volvió el entusiasmo por la cosa financiera", sector que a su entender, fue el único que "ha hecho utilidades muy importantes" en los últimos meses, y que pareciera que "nos ponemos contentos porque nos vamos a endeudar" nuevamente.

"El Gobierno no explicó por qué pasó del desendeudamiento y la reducción de deuda en los cuatro años de mi gestión", durante los gobiernos de Duhalde y Kirchner, a hoy "festejar que nos vamos a endeudar de vuelta".

Lavagna sostuvo que lo "positivo" de la situación económica actual es que "el nivel productivo está en una situación un poco mejor", y que lo "no positivo" es que "la inflación ha vuelto a tomar mayor velocidad y la inversión sigue en niveles muy bajos".

Comentá la nota