Lavagna: "Argentina se debate en políticas populistas, facilistas y ortodoxias económicas"

Lavagna: "Argentina se debate en políticas populistas, facilistas y ortodoxias económicas"
Durante su discurso en la Asamblea Anual del BID, el ex ministro de Economía consideró que la economía del país se mueve como en un "péndulo inútil que no cesa".
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, cargó hoy en duro términos contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al enfatizar que "Argentina se debate hoy en políticas populistas, facilistas y ortodoxias económicas que casi nadie usa".

"(El país está como) en un péndulo inútil que no cesa", remarcó Lavagna durante su discurso en la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que este año cumplió 50 años.

Lavagna compartió un panel junto al presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno; Alain Touraine, director de la Escuela de Altos Estudios de Francia; y Moisés Naim, editor de Foreing Affaire.

El ex titular del Palacio de Hacienda consideró que en la actualidad el mundo atraviesa la "peor crisis internacional, financiera, económica y de comercio internacional, desde la II Guerra Mundial".

"Este es un momento en que los bancos multinacionales tienen un rol institucional que cumplir, asegurando políticas anticíclicas y cubriendo la brecha de financiamiento que hoy no cumplen los bancos privados", añadió.

Para esta ocasión, Lavagna presentó un informe sobre la Calidad de Vida y un Índice de Desarrollo Humano Subjetivo en el que capta aspectos de la realidad económica, social y política.

En su trabajo, Lavagna concluyó que la calidad de vida objetiva en América Latina se mueve por debajo de los estándares internacionales.

Según el relevamiento, la crisis del 2009 ubicaría a otros seis millones de personas por debajo de la línea de la pobreza.

Por último, Roberto Lavagna señaló que "la potencialidad de la región está muy por encima de su realidad".

Comentá la nota