Lavado: Ducoté lleva al juez papeles de la inversión sospechada

Lavado: Ducoté lleva al juez papeles de la inversión sospechada

Entregó el expediente de Ínsula Urbana, el megaproyecto del empresario preso por el blanqueo de dinero narco. Apuntó a la gestión anterior por el otorgamiento de los permisos.

El Municipio entregó ayer a la Justicia Federal de Morón los expedientes de Ínsula Urbana, el megaproyecto inmobiliario desarrollado por el empresario Mateo Corvo Dolcet, preso en el marco de una investigación por lavado de dinero del narcotráfico.Según explicó Ducoté, allí constan todos los permisos tramitados en el Municipio entre desde el 2011 incluyendo los del estacionamiento Pilar Parking y la estación Panamericana del ferrocarril Belgrano Norte.Ducoté aclaró que todos los expedientes se tramitaron durante la administración de Humberto Zúccaro; los últimos, pocos días antes del traspaso de mando. De ese modo, se despegó del proyecto, al que en su momento lo había vinculado el Frente Renovador, luego de dar por tierra con un cambio del código de zonificación que, según los massistas, buscaba beneficiar los proyectos del empresario ahora detenido. "Todos los expedientes se aprobaron entre 2010, 2011, 2013 y 2015, antes de que asuma yo. Esta mañana los llevé a la Justicia”, sostuvo. "Ojalá la Justicia investigue lo que tenga que investigar”, dijo Ducoté ayer por la mañana, tras inaugurar un punto verde de reciclaje en el centro de Pilar.Respecto a sus presunciones sobre el rol de los funcionarios, Ducoté sostuvo que "eso lo va a determinar la Justicia. Hay un accionar claro con información que se investigó y ojalá llegue a las últimas consecuencias”."Tenemos que preguntarnos quiénes y cuándo firmaron estos proyectos”, agregó. Y aunque dijo entender "que un intendente no pueda hacerse cargo de la historia personal de cada persona que viene al municipio”,  opinó que "cualquier sospecha, hay que referirla a la gestión que aprobó el permiso a las apuradas, en menos de 48 horas: el 2 de diciembre se presenta en el Concejo Deliberante y el 5 se aprobó, antes de que yo asuma”. El jefe comunal se refirió a diciembre del 2013, cuando estaba a punto de jurar como concejal."Esto se va a saber cuando todos los funcionarios presenten declaraciones juradas y esclarezcan el patrimonio que tenían antes y el que tienen hoy en día. Eso le da tranquilidad a los pilarenses”, sostuvo.La presentación del Municipio se realizó de manera espontánea, a cargo del equipo del área de Legal y Técnica, que conduce Martín Moreno.La causa que tramita el juez Néstor Barral investiga a Corvo Dolcet junto a otras cinco personas, que serían las encargadas de ingresar al circuito legal el dinero de José Bayron Piedrahíta Ceballos, supuesto narcotraficante."Cuando decimos que hay que dar una pelea contra el narcotráfico, no es solo para sacar la droga de nuestras calles sino, para que cualquier fondeo ilegítimo que se haya hecho en Pilar se devuelva a la comunidad, como cada vez que el Estado recupera un yate o un avión mal habido”, dijo. 

"Quiero que la estación funcione para que le cambie la vida a los vecinos de Pinazo, y que ese tren llegue al Parque Industrial”. NICOLÁS DUCOTÉ.

Comentá la nota