Lavado de dinero: el GAFI retiró a la Argentina de la "lista gris" de países sospechosos

El Grupo considera que el país mejoró en las regulaciones para controlar el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) finalmente sacó a la Argentina de la conocida y temida "lista gris" de países que, a juicio del GAFI, incumplen con los preceptos de este Grupo, que combate el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Así lo supo Clarín, hace instantes, de altas fuentes. En breve se conocerán los resultados del plenario que tiene lugar en París y del que participa el titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella.

En gran parte el Gobierno comenzó a subsanar las deficiencias al aprobar leyes que modificaron en función del combate a esos delitos.

Sin embargo en la Argentina especialistas antilavado y dirigentes políticos hicieron saber sus fuertes críticas por la politización de los organismos de control y la falta grave de investigación en casos de narcotráfico y lavado, además de hechos de corrupción como los que se investigan en el caso del empresario k Lázaro Báez y el vicepresidente de  la Nación, Amado Boudou.

Comentá la nota