Lavado de dinero: la causa fue declarada nula y los 25 “arbolitos” procesados fueron sobreseídos

Lavado de dinero: la causa fue declarada nula y los 25 “arbolitos” procesados fueron sobreseídos

Así lo decidió hoy la Cámara Federal de Mar del Plata. La Justicia determinó que las escuchas telefónicas realizadas fueron mal transcritas y no se correspondían con el caso, lo que provocó que todas las pruebas del mismo cayeran. 

 

La causa que investigaba irregularidades e ilegalidades en financieras y casas de cambio en la ciudad fue declarada nula por la Cámara Federal de Mar del Plata, y por ende los embargos por entre $5 y 10 millones quedaron sin efecto, y además los 25 procesados fueron sobreseídos.

¿Qué pasó? Luego de que el Banco Central denunciara la existencia de las llamadas “cuevas” en Mar del Plata, PROCELAC le solicitó a Gendarmería intervenir escuchas telefónicas para lograr vincular a estas cuevas con las firmas “Jonestur” y “Trascambio”, que estaban en la mira.

Sin embargo, en un verdadero papelón judicial, el informe presentado por la Gendarmería tenía transcripciones erróneas, por lo que no había ninguna prueba que pudiera confirmar la existencia de estas cuevas como casas de cambio ilegal y de lavado de dinero.

Debido a esto, y como la causa ya no tenía un sustento, los camaristas Alejandro Tazza, Eduardo Jímenez y Bernardo Bibel no tuvieron otra opción que declarar la nulidad del caso y dejar en libertad a los 25 procesados y sospechosos de diversas actividades irregulares.

Comentá la nota