LAURO SE CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE BEIJING Y A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

LAURO SE CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE BEIJING Y A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

El deportista argentino consiguió el pase al Mundial y a los Juegos Panamericanos, tras haber conseguido las marcas mínimos exigidas para las dos competencias. En los Juegos Olímpicos de 2012 fue sexto.

 

El bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en lanzamiento de bala, se clasificó al Mundial de Beijing, China de agosto próximo, y a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio, al lograr las marcas mínimas exigidas para ambas competiciones.

Lauro, de 30 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, hizo una marca de 20,59 metros en el Campeonato Provincial de lanzamientos en la ciudad bonaerense de Azul y superó los registros exigidos para el mundial (20,45) y los Juegos Panamericanos (20,35), en los que intentará mejorar el tercer puesto en los de Guadalajara, México, 2011.

La progresión de lanzamientos de Lauro fue de 19,16; 19,38; 20,03; nulo; 20,59 y 20,05, según el director general técnico deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), Andrés Charadía.

Comentá la nota