Lauritto recibió a Alberto Fernández

Lauritto recibió a Alberto Fernández

- El dirigente del Frente Renovador, Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete nacional de 2003 a 2008, estuvo en Concepción del Uruguay invitado a dar una charla pública • En su paso por la ciudad fue recibido por el intendente José Lauritto en su despacho, donde dialogaron sobre la actualidad política del país, la provincia y la ciudad

Alberto Fernández llegó hasta Concepción del Uruguay para dar inicio a un Ciclo de charlas políticas organizado por el sitio digital uruguayense Babel Digital.

La presentación se realizó el viernes por la noche, y que fue acompañada por vecinos, militantes y dirigentes políticos, y se realizó en el salón del rectorado de la UNER.

Este sábado en horas de la mañana, luego de un encuentro con la CGT local, Fernández fue recibido en el despacho por el Intendente José Lauritto, con quien dialogaron fundamentalmente sobre la actualidad económica y política del país y sobre la marcha del Municipio uruguayense en su relación con el Gobierno yel Congreso nacional, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

Como se recordará, al asumir Néstor Kirchner la Presidencia de la Nación, Fernández es convocado como Jefe de Gabinete. El 10 de diciembre del año 2007 Néstor Kirchner fue sucedido en el cargo de presidente por su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, la cual mantuvo a Alberto Fernández en el cargo que desempeñara en el gobierno previo. Tras el rechazo en el Senado del proyecto oficialista sobre retenciones móviles durante la denominada “crisis del campo”, Fernández vio desgastada su participación en el Gobierno y presentó su renuncia el 23 de julio de 2008. En el 2013, hizo pública su decisión de sumarse al Frente Renovador, conducido por Sergio Massa.

Comentá la nota