Lauritto realizó distintas gestiones en Paraná

Lauritto realizó distintas gestiones en Paraná

El presidente municipal de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, mantuvo en Paraná una serie de reuniones con funcionarios provinciales en el marco de gestiones realizadas en la sede del Gobierno entrerriano.

En tal sentido, se entrevistó con el ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, con quien abordó una amplia agenda con temas que atañen a su cartera.

Lo mismo sucedió con el secretario de Gobierno, German Grané, con quien se trataron asuntos relacionados a justicia y seguridad, como los avances de las tramitaciones para la comisaría cuarta, las cámaras de videovigilancia y la posibilidad de acelerar las gestiones para la obtención del botón antipánico como una herramienta para las situaciones de violencia de género en la ciudad.

Finalmente, y a los fines de analizar el cuadro de situación del puerto de Concepción del Uruguay y de las acciones para los próximos meses que le darán continuidad al Comité de Hidrovía, Lauritto se reunió con el ministro de Producción, Carlos Schepens.

El Jefe comunal sostuvo que “estamos buscando complementariedad entre los puertos argentinos y los uruguayos y tenemos que seguir generando las posibilidades y conseguir interés en los que exportan, me refiero a los sectores avícolas, arrocero, apícola, citrícola. Estamos tratando de que estos núcleos de grupos exportadores sientan que el puerto de Concepción del Uruguay es una oportunidad. Pero, paralelamente -indicó-, coincidimos con el ministro en que Entre Ríos puede alcanzar una operatoria portuaria mucho más fuerte y terminar con opciones falsas. Todos los puertos son necesarios y todos nos podemos complementar”.

Participaron también de la audiencia los secretarios de Gobierno y de Hacienda de Concepción del Uruguay, Ricardo Vales y Oscar Colombo, respectivamente.

Comentá la nota