LAURITTO RATIFICO QUE EL SENADO VOTARA LA LEY DE ADHESION A LA FLEXIBILIZACION DE LA RESPONSABILIDAD FISCAL

El vicegobernador de la Provincia, Eduardo Lauritto, confirmó esta mañana durante la presentación del Triatlón de La Paz que el Senado votará la ley de adhesión a la flexibilización de la responsabilidad fiscal, que permitirá al Gobierno endeudarse para atender el déficit • El vice remarcó en declaraciones a APF que la Legislatura siempre ha votado antes del 31 de diciembre los presupuestos provinciales.

En la sesión extraordinaria convocada para las 11, se tratará el proyecto que ya fue sancionado por Diputados por el cual Entre Ríos entra en un impasse por dos años de los límites que impone la responsabilidad fiscal, con el fin de atender el déficit de 580 millones de pesos.

"Vamos a lograr el quórum y a sancionar este ley. Más allá de algunos comentarios, los senadores vienen (a la sesión) el 6 de enero a aprobarla. Vamos a darle al Gobernador la herramienta para (enfrentar) la situación de crisis, de la cual no hemos salido", destacó.

Luego, indicó: "Hemos demostrado nuestra buena voluntad, a pesar de haber tenido muy pocos días la ley de presupuesto, privilegiamos que la Provincia tuviera su ley de presupuesto antes del 31 de diciembre (del año anterior). Tenemos el orgullo de que en los últimos seis años, los Gobiernos han tenido sus presupuestos en tiempo y forma".

Comentá la nota