Lauritto levanta el perfil con miras a 2019

Lauritto levanta el perfil con miras a 2019

El intendente peronista viene de reunirse con el exgobernador Jorge Busti. Ahora recibió al diputado nacional Julio Solanas, uno de los más críticos del gobierno de Macri. En el círculo cercano del intendente hablan de sus aspiraciones.

Luego de mostrarse con el ex gobernador Jorge Busti, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, ensalzó al diputado nacional Julio Solanas (FpV). Lo hizo en el cierre de una charla en el PJ de La Histórica: “es uno de los dirigentes que mejor representa y tiene en claro cuáles son las banderas del peronismo”, dijo el jefe comunal y exvicegobernador.

En el último tiempo Lauritto comenzó a hacer notar su voz dentro del peronismo. Primero promovió el acto en apoyo al gobernador Gustavo Bordet. Ello fue en enero, en Concepción del Uruguay. Luego, a mediados de febrero, impulsó que el PJ del departamento Uruguay acordara "hacerse valer" tanto en las listas de candidatos como en cargos políticos en la provincia.

Mientras todos piensan que el intendente de La Histórica podría ser candidato a diputado nacional en 2017, desde su círculo más cercano confirmaron a INFORME DIGITAL que esto no sucederá: “el perfil de Lauritto es para 2019”, dijo un dirigente peronista uruguayense.

Junto al titular del peronismo uruguayense, Mario Carballo, Lauritto recibió este lunes al diputado Julio Solanas, quien ante militantes realizó una clara defensa de los 12 años de los gobiernos kirchneristas. Según consignó Babel Digital, en ese contexto, Lauritto advirtió que el PJ provincial aún no ha comenzado con los encuentros necesarios para buscar la unidad frente a las legislativas por venir. “Lo dije el año pasado en el encuentro que hicimos acá en la ciudad (29 de diciembre), pero todavía no avanzamos mucho”, advirtió.

Comentá la nota