Laurent: "Nos preocupa la falta de respuesta del Municipio"

Laurent:

El Frente de Todos expresó su preocupación por la falta de información que vienen obteniendo en la transición: "A dos semanas de iniciado el proceso seguimos sin tener ninguna respuesta a los pedidos de informes que presentamos en las distintas reuniones", dijo Santiago Laurent

Y agregó: "No hemos recibido nada sobre las inquietudes que dejamos respecto de las áreas de Hacienda, Seguridad, Salud, y Desarrollo Social lo que nos hace pensar que quieren esconder la información".

"Necesitamos saber cuál es la situación real del Municipio porque muchas veces lo que dicen está totalmente alejado de la realidad. Pero además, porque vemos una gestión parada, que no está resolviendo problemas urgentes y eso de cara al 10 de diciembre nos preocupa. Queremos entender cómo vamos a recibir cada una de estas áreas".

En la mañana de hoy tuvo lugar el quinto encuentro, en este caso de Gestión Territorial. Estuvieron presentes Santiago Laurent, Silvio Rodríguez y José Molina. Desde el oficialismo participaron el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; Domingo Stroia, subsecretario de Gestión Territorial I y Juan Manuel Moraco, subsecretario de Gestión Territorial III.

"Una vez más, llama la atención que se hable de una situación que no se condice con el abandono que se ve todos los días en los barrios", explicó Laurent.

"No queda clara cuál es la capacidad de respuesta que tiene el Municipio a las demandas de todos los días. Quizás eso explique por qué en los barrios los propios vecinos terminan orgnizándose para resolver temas básicos como el barrido o la limpieza", describió.

Por su parte, José Molina dijo que "Durante la campaña vimos mucha presencia de máquinas en los barrios que hoy ya no están. Y la pregunta es cuáles son las herramientas reales que hay para atender la demanda".

Y agregó que "Nos llamó la atención escuchar que el Municipio diga que hay procesos como el cambio de una luminaria, que tarda al menos 15 días en resolverse. Así es como zonas como Villa Morra en estos años se volvieron una boca de lobo, que hace que los vecinos sufran cada vez más la inseguridad".

Silvio Rodríguez resaltó que "El 147 es un agujero negro. En estos 4 años miles de pilarenses nos expresaron que se cansaron de llamar a hacer su reclamos porque las soluciones nunca llegan. Pero el Municipio habla como si hasta el último de los problemas estuviera resuelto".

Finalmente Laurent dijo: "Definitivamente habrá que poner mucho énfasis en recuperar la dignidad de los barrios, porque levantando reclamos pero sin llevar después las respuestas lo único que se genera es la desidia que hace 4 años vemos en las calles".

Comentá la nota