Laurent: “para nosotros esto es un triunfo pensando en el futuro”

Laurent: “para nosotros esto es un triunfo pensando en el futuro”
Apenas cerrados los comicios, el concejal electo por el Frente para la Victoria (FpV) Santiago Laurent se mostró muy conforme con el trabajo realizado por los militantes y señaló: “para nosotros esto es un triunfo pensando en el futuro”.

El joven que encabezó la lista kirchnerista aseguró: “estamos más que conformes y muy contentos, hicimos una excelente campaña y un gran trabajo con la oportunidad de llegar a todos los rincones de Pilar y hablar con los vecinos, estamos muy felices”.

Y en el mismo sentido, remarcó: “tenemos que seguir con el camino de instalación y construcción del FpV en Pilar con mayoría de dirigentes jóvenes, con un proyecto concreto y marcar nuestras prioridades para Pilar desde el Concejo Deliberante”.

El panorama festivo se vivió desde temprano, pese a que la diferencia obtenida en las PASO por el oficialismo había crecido.

De la misma manera, aumentó su cosecha de votos en poco más de dos puntos, en comparación con el porcentaje obtenido en las Primarias, 15,31% en agosto y 17,34% en las generales.

Objetivo

Más tarde, ya con los números sobre la mesa y a cinco minutos de las 23, sobre un improvisado escenario en el frente del local partidario del FpV, los integrantes de la lista y los dirigentes del kirchnerismo, le hablaron a la militancia.

“Se cumplió el principal objetivo, que nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tenga los diputados y senadores que necesita para seguir gobernando”, enfatizó Laurent y disparó: “es el logro de todos nosotros, de toda la militancia del país”.

Pero tras entregar los datos nacionales, hizo el aterrizaje de cabotaje y lanzó: “en Pilar logramos una epopeya con un escenario adverso pero fuimos casa por casa explicándole a la gente por qué defendemos este proyecto”.

Al mismo tiempo, el edil que asumirá el próximo 10 de diciembre remarcó: “tenemos que seguir trabajando y ser muchos más de los que somos hoy, no tenemos que aflojar. Nuestra Presidenta nos dijo que si nosotros no aflojamos, ella no afloja”.

Sobre el cantero se escucharon otras voces, una de ellas fue la del otro concejal electo por el FpV, Juan Luna.

“Estamos muy contentos, pero no alcanza, tenemos que redoblar los esfuerzos” y agregó: “como lo dijimos en todos los barrios, los vecinos nos van a encontrar después de las elecciones, mañana mismo estaremos otra vez en la calle trabajando por este proyecto”.

También habló la tercera candidata de la lista, Mirta Ortega Sanz. La médica agradeció a la militancia, al igual que lo hicieron Juan Manuel Espinoza y Patricio Cristino, 4º y 5º en la lista respectivamente.

Lo propio hicieron la diputada bonaerense y líder de La Cámpora local, Lucía Portos y la concejal Liliana Alfaya, la única edil que se bajó del zuccarismo tras el salto del intendente al Frente Renovador, también se subió al escenario: “tenemos que apostar a esta renovación de la política, porque nosotros tenemos claro de qué lado de la vereda estamos y no vendemos ni una de nuestras convicciones”, disparó la edil.

Festejos

Lejos de aquel hermetismo que se vivió en agosto, la unidad básica de La Cámpora, mostraba a la militancia cantando y bailando junto a los candidatos. En varios casos, muchos militantes llegaban con planillas en mano y algo abatidos pensando en que la diferencia del oficialismo había crecido, pero al llegar se encontraban con un panorama alegre y festivo y se sumaban a los cánticos.

Comentá la nota