Laurent apunta a la salud y se suma al gobierno de Zúccaro

En la jornada de hoy podrían presentar al flamante titular de la Secretaría de Servicios Comunitarios. Tal como lo adelantó El Diario, el último domingo el concejal del Frente para la Victoria (FPV) Santiago Laurent dijo sí a la propuesta del intendente Humberto Zúccaro para que integre su Gabinete.

Horas antes de ser presentado, el dirigente habló con FM Plaza (92.1Mhz) y contó cuál será su estructura y planes de trabajo.

El kirchnerista confirmó que asumirá el cargo en las próximas. Ayer, fuentes oficiales aseguraron que la presentación se daría en la mañana de hoy. “La idea es integrarme en el transcurso de esta semana”, señaló Laurent.Mientras que sobre el trabajo que realizará su área, explicó: “la secretaría tendrá a cargo toda las políticas de abordaje territorial, social y sanitarias. En ese marco, la idea es darle integración y trabajo conjunto a Salud y Desarrollo Humano y Social. Esto venimos hablando con el intendente, Federico Achával (jefe de Gabinete) y Pablo Martínez (Secretario coordinador de Administración de Gobierno)”.En ese sentido remarcó que “la salud local tiene una demanda altísima de la población sobre el sistema, y por eso hay que trabajar mucho en la prevención y acoplar lo social para estar presentes antes de que se enfermen los vecinos”.“Por otro lado, tenemos que rever lo que en el sistema de Salud se llama superposición de financiamiento del sistema público, que es cuando el Estado se hace cargo de pacientes que tienen cobertura médica”, señaló.

FondosSobre la superposición de financiamiento, Laurent aseguró que “hay que trabajar fuerte sobre el recupero de esos fondos, porque el monto es representativo y necesario por la complejidad social y sanitaria que tiene nuestro distrito” y expresó: “Se genera una demanda permanente y es un trabajo que no se puede dejar de hacer”.Al mismo tiempo, Laurent contó que además su secretaría incluye Defensa al Consumidor, Deportes, Educación. “Trabajaremos para ensamblar todas estas áreas sociales para que trabajen vinculadas”, dijo.Sobre la actualidad política local tras el regreso de Zúccaro al FPV y su llegada a un Gobierno al cual le fue muy crítico, sostuvo: “No tengo nada que argumentar, venimos de un proceso electoral dentro del FPV y el ganador de las PASO fue el intendente Zúcccaro” y agregó: “Hoy estamos a nivel nacional, provincial y local, de cara a una elección en la que se define el modelo de país que queremos y tengo bien claro de qué proyecto político soy. Milito en el FPV desde el primer momento del 2003”, recordó. 

“Me sumo al Gabinete porque creo que es el lugar desde donde yo puedo aportar para mejorar la vida de los pilarenses”.

SANTIAGO LAURENT.

Comentá la nota