Sin los laureles: Cristina sacó a Scioli de la inauguración del tercer carril de la AU LP-BsAs

Sin los laureles: Cristina sacó a Scioli de la inauguración del tercer carril de la AU LP-BsAs

Pocas horas antes del gran anuncio que desde la Gobernación venían esperando con ansias desde hace meses, desde la Casa Rosada llamaron a Scioli para que se haga presente en Balcarce 50 para estar presente en el acto. El Gobernador no pudo encabezar la teleconferencia preparada desde Hudson.

Desde hace meses Daniel Scioli venía esperando la inauguración del Tercer Carril de la Autopista La Plata-Buenos Aires, una obra que es la de mayor envergadura para la gestión del Gobernador en este 2014 que se va.

Todo estaba planificado para que hoy a las 18 horas Daniel Scioli, desde Hudson encabezara la teleconferencia con Cristina e inauguré de manera formal el tercer carril. Pero para sorpresa del exmotonauta, a sobre esta tarde -casi sobre la hora del gran acto- Scioli recibió el llamado desde la Casa Rosada para que se haga presente en Balcarce 50. Así, Scioli tuvo que modificar rápidamente su agenda y cambiar el protagonismo de la teleconferencia de Hudson y ser un actor secundario en La Rosada.

Durante la trasmisión del acto, donde se firmaron varios convenios y además se hizo la teleconferencia con Hudson por la Autopista y también con Mar del Plata, por las nuevas líneas que habrá entre “La Feliz” y Capital Federal, a Scioli se lo pudo ver de a ratos -junto a la ministra de Desarrollo de la Nación, Alicia Kirchner- sentado en la primera fila de Salón de Mujeres de La Rosada. El evento estrella de la tarde fue la promulgación de la Ley Federal de Trabajo Social.

Ante el cambio de agenda, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez tuvo que ser la presencia que encabezó la teleconferencia con Cristina. El funcionario provincial estuvo acompañado por el secretario General, Martín Ferré; el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, el titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof; el secretario de Derechos Humanos, Guido “Kibo” Carlotto y los intendentes Juan Patricio Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada) y Enrique “Quique” Slezack (Berisso).

Un candidato presidencial que sí pudo estar en la teleconferencia con Cristina fue Randazzo, quien estaba en Mar del Plata, junto al intendente local, Gustavo Pulti.

Durante el acto también Cristina detalló el crédito que dio el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista y donde el Gobierno Nacional pondrá parte del monto para esas obras.

Comentá la nota