Laura Rojo lamentó que se hayan encontrado residuos industriales tirados

Laura Rojo lamentó que se hayan encontrado residuos industriales tirados

La legisladora Laura Rojo del Partido Popular Patagónico (PPP) habló de los residuos industriales que fueron encontrados tirados en un lugar no habilitado del parque industrial. Según la información se trataba de una gran cantidad de "scraps" consistentes, en su mayoría, a partes de celulares que pertenecerían a algunas empresas del sector.

La Parlamentaria, autora del proyecto de ley denominado Libre Deuda Ambiental (LDA), que fue aprobado por el cuerpo legislativo pero que, posteriormente, fue vetado por el Ejecutivo, aseguró en Radio Fueguina que su proyecto "trataba de la disponibilidad de trazabilidad de los residuos industriales y reglamentaba todo lo que es la actividad de las empresas recicladoras".

 

"Al vetarse esa Ley uno no pone un coto o límite a esto, que tiene que ver con la responsabilidad social de las empresas".

 

Según la Parlamentaria, el (LDA) buscaba que las empresas se hicieran responsables de los residuos. Destacó que el 70% del relleno sanitario se ocupa con basura industrial "y sin embargo lo pagamos todos los vecinos".

 

Respecto de la basura industrial encontrada dijo que "es evidente que hacen falta controles, que alguien se responsabilice de esa basura y es necesario que se regule la actividad de las recicladoras".

 

En tanto, adelantó que Ignacio García fue uno de los que no compartió el espíritu de su proyecto de ley pero que, en unos días, mantendrá un encuentro con él, en el marco del Area Aduanera Especial y, en esa oportunidad, le propondrá trabajar nuevamente en el proyecto de Libre Deuda Ambiental "pero para que sea una herramienta efectiva y que sirva para el control".

 

Finalmente Laura Rojo se lamentó que se hayan encontrado residuos de algunas empresas, tirados en el parque industrial porque en estos casos nunca se encuentra al responsable y "siempre la culpa es del otro".

Comentá la nota