Laura Ricclhini: “Hemos recorrido todos los ministerios”

Laura Ricclhini: “Hemos recorrido todos los ministerios”

La diputada destacó que de las tres obras que consideraban prioritarias para Junín se consiguió avanzar con dos, la repavimentación de avenida de Circunvalación y el desagüe en la zona Norte de la ciudad, con una inversión comprometida de 180 millones de pesos.

La diputada provincial por Cambiemos Laura Ricchini realizó un balance, en diálogo con TeleNoticias (TeleJunín)- de su gestión en la Legislatura bonaerense y destacó el trabajo conjunto con el intendente de Junín, Pablo Petrecca, en la obtención de recursos y obras para el partido. “Logramos dos de las tres obras prioritarias: la repavimentación de la avenida de Circunvalación y los desagües en la zona Norte de la ciudad”, señaló la legisladora macrista. 

“No fue exitosa la gestión para lograr la obra en el Aeródromo de Junín pero confiamos que se pueda conseguir en el 2017”, manifestó.

“El rol de diputada genera nuevas responsabilidades, hay un cambio muy grande en la vida de uno y en el trabajo diario, en como uno se va relacionando con los demás, con los vecinos. Obviamente tuve  una responsabilidad mayor en lo territorial. Empecé a recorrer la Cuarta Sección electoral, a conocer a nuestros referentes, a los que están en los ministerios y también a colaborar con el intendente Petrecca y su equipo, sabiendo que todos estamos en el mismo lugar, empezando un nuevo rol, una nueva gestión y tratando de encasillarnos en nuestro trabajo y hacer lo mejor posible”, afirmó.

Su labor en el Parlamento

Sobre su tarea legislativa aclaró que este año que culmina se enfocó en colaborar en la gestión, tanto de Petrecca como de otros jefes comunales, aunque presentó algunos proyectos.  “Empecé a pedir reuniones con los ministros para conseguir obras. Así, tras reunirnos con Vialidad, conseguimos con Petrecca los fondos para la avenida de Circunvalación. Esta se incluyó en el Presupuesto 2016 y la licitación está en curso. Otra es la de desagües en la Zona Norte de la ciudad. Hemos recorrido todos los ministerios de Nación y de Provincia. Finalmente el Ministerio del Interior dio el visto bueno. Son más de 180 millones que se van a invertir en la ciudad de Junín y es algo que era muy necesario. La del Aeródromo no la pudimos lograr. De las tres obras, conseguimos dos, pero continuaremos gestionando en 2017 para conseguir la del Aeródromo”, destacó.

Con un ojo enel año electoral

Sobre 2017, afirmó: “Va a ser un año de consolidación del cambio. Hemos tomado muchísimas decisiones y acciones, que es lo que estamos buscando para nuestro país, para Junín. Llevamos adelante acciones. Seguramente en 2017 vamos a ver si la gente está de acuerdo con este cambio y si está contenta. Estamos convencidos de que sí, porque hemos llevado a cada rincón de la Provincia fondos de infraestructura que tiene cada intendente”.

“Todos los intendentes que ingresaron en esta administración se encontraron con la misma situación que se encontró la Provincia, la  Nación. Y en los municipios, con el presupuesto que tienen, que se destina una gran parte al pago de los salarios de los empleados, es difícil que puedan encarar obras de infraestructura, pero este año lo pudieron hacer por el Fondo de Infraestructura. Y en 2017 se destinarán 8.500 millones de pesos para obras en los municipios”, aseguró.

“Somos representantes de la gente”

“La gente sabe que estamos cerca. En todo el año no hemos dejado de timbrear, para saber cuáles son las inquietudes que tenían y luego trasladarlas a los funcionarios correspondientes y llevarles las mejores soluciones a los vecinos. Nosotros somos representantes de la gente”, afirmó.

Consultada sobre su relación con las otras legisladoras de Junín, Ricchini hizo hincapié en el buen diálogo alcanzado en el ámbito provincial con las diferentes fuerzas, que Manuel Mosca, vicepresidente de la Cámara de Diputados, lleva adelante “y eso es muy productivo para que las leyes salgan nutridas con las opiniones de las diferentes fuerzas. Una muestra de ello fue la aprobación del Presupuesto provincial, que fue acompañado por los distintos bloques, salvo excepciones, entendiendo que era una herramienta de gobierno de María Eugenia Vidal”.

“Hemos podido encarrilar la Provincia”

“Ha sido un año de muchísimo trabajo. Estamos muy contentos con  todo lo que se ha logrado, si bien queda muchísimo por hacer. Al recordar los primeros meses de gestión, donde en cada ministerio estaban desesperados por lo que se habían encontrado, no solo en cuestiones presupuestarias sino incluso en las oficinas, donde no había nada, era devastador. Pensábamos cómo íbamos a salir adelante”, dijo. 

“Hoy estamos mucho más tranquilos, hemos podido encarrilar la Provincia, la Nación, las ciudades. La responsabilidad para el año que viene es que tenemos que lograr mucho más. Falta la reactivación económica, la preocupación de los vecinos pasa por la economía y la seguridad, son sus inquietudes. Para poder dar respuesta, trabajaremos incansablemente. Nos vamos poniendo de pie, hemos demostrado que se puede gobernar en el consenso, que el otro no es el enemigo. La Ley de Ganancias es un ejemplo de ello, que un gobierno se puede sentar y hablar con todos, para lograr leyes nutridas con todas las opiniones”, resaltó. 

Sobre sus esperanzas para 2017, la legisladora dijo que anhela poder cumplir con todas las cosas inconclusas.

Comentá la nota