LAURA MOUJÁN DIJO LO SUYO : Liliana tiene errores y horrores en esta gestión que yo no comparto

Luego de la polémica primera sesión de los nuevos ediles electos, la concejal de Unión Pro, Laura Mouján hizo duras declaraciones con respecto a los responsables que llevaron al partido de Chascomús hacia donde hoy está. Entre ellos se refirió a la figura de Liliana Denot como intendente, "Liliana se ha convertido en una excelente Maradona gambeteando todo el tiempo y no asume su responsabilidad en todo esto", señaló.
La concejal de Unión Pro, Laura Mouján dijo lo suyo tras la atípica primera sesión ordinaria del nuevo cuerpo de concejales, realizada el martes por la tarde, la que contó con una gran concurrencia de público.

Mouján señaló a Denot como una de las responsables de la realidad de la división del partido.

"Liliana se ha convertido en una excelente Maradona gambeteando todo el tiempo y no asume su responsabilidad en todo esto". La concejal dejó entrever que la intendente desde el principio no dijo la verdad sobre el tema de la autonomía, y que tampoco se hizo cargo.

"Liliana debe hacerse cargo de este problema, que ponga la carita. Cada vez que había elecciones ella prometía la autonomía en Lezama. Que haga memoria y que afronte las cosas como son"

Mouján se esforzó durante toda la entrevista por marcar sus diferencias con el Ejecutivo local. "Durante la sesión del martes me decían que yo estaba con Liliana; yo no estoy con ella, Liliana tiene errores y horrores en esta gestión que yo no acompaño. Hay un departamento Legislativo y uno Ejecutivo", remarcó la edil.

Pero a pesar de marcar la diferencia manifestó que lejos estaba de acompañar el pedido de renuncia de Denot.

La resolución polémica

Durante la sesión del martes se trató un proyecto de resolución a través del cual se proponía declarar personas no grata en el Partido de Chascomús al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y a los 58 Diputados Provinciales. Este proyecto fue presentado por el concejal César Etchevarría, integrante del mismo bloque que Mouján. Sin embargo, la edil, en todo momento se mostró en desacuerdo con algunos puntos del proyecto. "Yo le dije que no estaba dispuesta de firmar la resolución así como estaba". Y afirmó, "yo no soy soldado de César, ni César es soldado mío"

"Hoy se enojan con los diputados, mañana los aplauden, de acuerdo a su conveniencia, pero así es la democracia", refiriéndose a la postura de la gente

Con respecto a la reacción de los que asistían la sesión, manifestó que, "yo no estoy dispuesta a soportar ofensas e insultos gratuitos por las irresponsabilidad de otros que hace tiempo que están.

Las cosas se están resolviendo del lado de la manzana donde no corresponde. Guste o no les guste yo no me voy a ser cargo"

La edil remarcó la necesidad de calmar los ánimos. Frente a la actitud de los vecinos, dijo, "yo creo que están motivados por cinco loquitos que llenan cabezas en vez de calmar ánimos"

Al ser consultada por lo que fue la primera diferencia marcada con su compañero de bloque, Mouján explicó, "yo soy concejal de Unión Pro y César tambien, no pensamos igual seguramente en muchas cosas y creo que de eso se trata seguramente. Diferimos en algunas opiniones y en otras no, la riqueza del Concejo esta en las diferentes opiniones" .

Renuncia de la consejera escolar del Pro

Los últimos días se conoció la renuncia de Nélida Calvo de Masantti, a su cargo de consejera escolar por Unión Pro. Al respecto Mouján manifestó que entiende su decisión a nivel personal pero no en el plano institucional.

"Se manejan muy extrañamente algunos consejeros escolares. Ella sintió que no representaba al partido, se sintió muy dolida, porque tampoco representaba lo que ella quería. Debemos convocar a otra persona para que trabaje a la par del Consejo Escolar, que no creo que sea el mejor, pero bueno...creo que las cosas se hacen desde adentro"

Comentá la nota