Laura Fernández Cagnone integra la lista de diputados nacionales del ARI

El intendente Ariel Franetovich enfatizó que el municipio exigirá el cumplimiento de la ordenanza en la que las empresas acopiadoras de cereales deben tener su playa de estacionamiento para camiones, de acuerdo con su capacidad de trabajo.

Así lo señaló en una visita que realizó al predio la semana pasada, donde actualmente proceden a consolidar el suelo de piedra. "La idea es contener a todos los camiones que están en el centro de la ciudad", dijo a la prensa.

Aclaró que el predio que el municipio construye es para camiones locales y que no tienen donde estacionar. "En este espacio tendrán seguridad a un costo menor, que servirá para el mantenimiento y sueldo del personal que estará afectado a la tarea".

"Lo principal es sacar los camiones de la zona urbana y suburbana por los riesgos que significa para el tránsito local", indicó y expresó que las unidades que no son de Chivilcoy deben estar en una playa propia de la empresa para la que trabajan.

Actualmente hay malestar en los vecinos de la Av. José León Suárez por los camiones que estaciona la empresa Los Grobo. "No hay motivo para que dejen estos camiones en esa avenida, por lo tanto si están ahí asumimos la responsabilidad y sancionaremos duramente a quienes no cumplen con la ordenanza".

Agregó además que la construcción de otros dos accesos para la ciudad esperan aliviar el tránsito de camiones en la Av. Mitre y que elaboración de pliegos para las licitaciones es inminente.

Comentá la nota