LAURA CURIS - OBRAS PUBLICAS Se pusieron en marcha 30 viviendas del Plan Compartir

Como ya lo hemos informado en otras oportunidades, el Plan Compartir se implementa desde hace algunos años en nuestra ciudad y tiene como objetivo brindarles a personas propietarias de un terreno, la chance de tener su propia casa...
Por estos días se han puesto en marcha otras 30 viviendas, que se suman a las 21 realizadas hace algunos meses, para conocer algunos detalles del proyecto, dialogamos con la arquitecta Laura Curis, de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Colón.

“El programa Compartir se implementó a través de la provincia hace algún tiempo. Estamos terminando 21 casas y dos para policías comunales, con la misma metodología. Funciona con un listado de adjudicatarios que tienen que tener un terreno a nombre propio o en trámite para que así sea”, explica Curis, sin dejar de agregar que: “El Instituto de la Vivienda aporta el 60 por ciento del total de la casa.

El municipio lleva adelante la compra de materiales, hace las gestiones de compras y el control de la obra, de modo tal que la mano de obra queda a cargo del propietario. Es un programa que nos ha dado muy buenos resultados”.

Hace pocos días su puso en marcha la segunda parte del plan. La primera era de 21 casas, muchas de ellas ya finalizaron y están siendo ocupadas por su dueños, otras están a punto de finalizar y mientras tanto, se pusieron en marcha otras 30: “No todas han iniciado, en este caso solo 10 comenzaron, pero la idea es que todos inicien los trabajos, así el avance es parejo”, indica la arquitecta.

Cuando se le consulta sobre como resultó la primera experiencia, nos explica: “Para el municipio fue muy buena. Con los contratiempos lógicos de una construcción, pero en general muy bien. Lo ideal sería poder charlar con los adjudicatarios, pero estimo que los resultados fueron positivos, sobre todo teniendo en cuenta que le da la posibilidad a muchas familias o vecinos que no tienen acceso al crédito”.

En este momento no hay inscripción, cuando así sucede, suele darse a difundir a través de los medios, la convocatoria para cualquier tipo de plan habitacional: “Con estos 30 agotamos. Ya hay muchos inscriptos, pero a muchos no tenemos como resolverle la situación dominial (terreno a nombre propio), que en este caso es fundamental”.

Comentá la nota