Laura Aprile: "Las obras que se hacen son de los vecinos"

Indirectamente, la precandidata a diputada provincial por Cambiemos, Laura Aprile, le marcó el terreno a Carlos Sánchez luego de expresar que "las obras que se hacen son de los vecinos, no de los intendentes". A dos días de las elecciones primarias, la aspirante a legisladora dialogó con este diario y en ese marco pidió "el acompañamiento de los vecinos" para darle continuidad al cambio que en el país y en la provincia comenzó en diciembre de 2015. 

En este sentido, le dio relevancia a las obras que en distintos distritos se encuentran en proceso de ejecución o que ya finalizaron, las cuales tienen como objetivo "mejorar la calidad de vida de la gente". 

No obstante, dejó en claro que "este gobierno no hace diferencia según la cantidad de habitantes. Todos los vecinos son iguales y tienen la misma importancia". 

Para sostener lo mencionado, Aprile puso el ejemplo de obras que se ejecutan en distintos puntos de la provincia. "En Indio Rico, un pueblo de mil habitantes que pertenece al partido de Coronel Pringles, se está ejecutando una obra de cloacas por 30 millones de pesos. Y a dos kilómetros de ahí se está haciendo una planta depuradora", señaló la precandidata. 

Agregó que también "se están realizando obras en Bahía Blanca y La Matanza", dejando en claro que para Cambiemos la cantidad de habitantes que se benefician con las obras no es lo principal. 

"A esas obras hay que verlas por la inclusión y el trabajo que generan. Por más que haya cambiado el gobierno, las cosas no van a mejorar de un día para el otro. Lo que sí cambiaron son las políticas públicas", expresó. 

Entre sus apreciaciones, la aspirante a legisladora dijo: "Las obras del Fondo de Infraestructura, por ejemplo, no son de María Eugenia (Vidal), ni de los intendentes. Ahora se está viendo lo que los vecinos le aportan con sus impuestos al Estado, que devuelve esa plata con lo que corresponde. Nadie se lleva dinero en un bolso". 

 

Tiempo 

Aprile es consciente que hay sectores de la sociedad "que no la están pasando bien". "Sabemos que hay gente que se le complica llegar a fin de mes, pero a esas personas les quiero decir que nos acompañe en estas elecciones. El cambio va a llegar. Hay que ser pacientes porque las cosas no se consiguen de la noche a la mañana", aseguró. 

En sus apreciaciones, le dio una especial importancia al concepto de transparencia que observa en todo lo relacionado con la obra pública nacional y provincial. Y comparó el actual escenario con el que percibió durante el kirchnerismo. 

"Se empezó a ver un orden de prioridades. Se empezó a ver, por ejemplo, que la plata se destina para obras de cloacas o de agua potable. Hoy se ve que se va por el camino correcto, con prioridades y sin amiguismos". Este gobierno trabaja para todos, sin importar el color político", señaló. 

Por todo lo mencionado, Aprile dejó en claro que "le pido a la gente que vea todo esto que se hace. Y también le pido que controlen porque las obras son de todos". 

"He hablado con gente que no la está pasando bien y me dicen: ojalá gane Cambiemos. Hay muchas personas que creen en este equipo. Y hay otras que no, pero siempre hay que escuchar a todos", sostuvo. 

 

Tres Arroyos, prioridad 

Aprile, quien va como precandidata a segunda diputada provincial detrás del bahiense Santiago Nardelli, tiene amplias posibilidades de convertirse en legisladora. 

Y, ante un eventual cargo en la cámara baja, sostuvo: "Irme del Concejo Deliberante no significa que me vaya de la ciudad. Para mí, Tres Arroyos siempre va a ser la prioridad, aunque desde otro lugar". 

En tanto, Aprile, quien desde 2015 es concejal por Cambiemos (actualmente de licencia por la campaña), aseguró: "Cuando pienso en proyectos o hago gestiones, no analizo los colores políticos. Lo veo en favor de los vecinos. El tener un signo político distinto al del intendente, no va a provocar que yo no trabaje por la gente de Tres Arroyos". 

 

Como Cambiemos 

Entre sus apreciaciones, la aspirante a legisladora mostró su deseo para que la actual gestión local "tenga los valores y principios de Cambiemos". En este sentido, hizo alusión a la autopropaganda política efectuada desde el vecinalismo en torno a las obras que en la ciudad se ejecutan con fondos nacionales o provinciales. "Las obras no son del intendente. Son de los vecinos. La gobernadora fue la primera persona en dar el ejemplo en ese aspecto, ya que le destina fondos para infraestructura a todos los municipios, sin importar el color político", subrayó. 

"Está bueno contar las obras que se hacen, pero no está bueno apropiárselas", señaló la precandidata.

Comentá la nota