Laura Alonso: "Macri es el primero y más observado por la Oficina Anticorrupción"

Laura Alonso:

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que el presidente Mauricio Macri "es el primero y el más observado" por el organismo que ella tiene a cargo. En entrevista con la agencia oficial Télam, la ex diputada del PRO aseguró que "en los ochos años como legisladora jamás ocurrió" que Macri le "diera una orden para cambiar una opinión o un voto", y dijo que ella "siempre" tuvo autonomía. 

 

"Jamás ni como Presidente ni como jefe de Gobierno me llamó para influir o que cambie una posición. Y cuando asumí en la OA, me pidió que sea dura e implacable con los funcionarios de su propia gestión y también para con él mismo", recordó. Además, dijo que Macri "sabe que es la primera persona controlada", y dijo que así seguirá siendo "hasta el 10 de diciembre de 2019" mientras ella "permanezca en la Oficina". 

Alonso fue directora de la ONG Poder Ciudadano, cargo al que renunció para sumarse en 2009 al bloque de diputados del PRO tras ser electa en las elecciones de julio de aquel año, y luego renovó el mandato en 2013, renunciando a fines de 2015 para asumir en la Oficina Anticorrupción.

Comentá la nota