Laura Aloisi y Joaquín Propato renuncian al gabinete

Laura Aloisi y Joaquín Propato renuncian al gabinete

 A en el transcurso de la semana se suman dos nuevas renuncias, la de la Cra. Laura Aloisi y la de Joaquín Propato, ambos integrantes de la Agrupación 26 de Julio que conduce Julio Varela. El alejamiento de los funcionarios se definió en las primeras horas de la tarde del lunes en una reunión realizada por el pleno de los integrantes.

Antes de las 14 finalizó la reunión de la 26, como se la conoce en el microclima político de la ciudad, en donde se decidió no seguir compartiendo espacio con el intendente Hernán Bertellys luego de su pase a las filas de Cambiemos.

Este alejamiento implica dos hechos comprobables, la salida del Gabinete de la Cra. Laura Aloisi y el dirigente Joaquín Propato. Queda en stand by una posible incorporación de Gonzalo Rodríguez al Concejo Deliberante en un posible unibloque.

La agrupación de Julio Varela se referencia con el peronismo y lejos está de las políticas que representa Mauricio Macri.

Las renuncias de Aloisi y Propato se suman a las de José González Hueso, Victoria Martínez y Nicolás Cartolano.

El Caputismo

Mario Caputo se habría reunido con el intendente Bertellys y habrían acordado la continuidad de su grupo más íntimo de trabajo en el Gabinete. Carlos Caputo, Ramiro Azzaro y Agustín Rodriguez se quedarían hasta fin de año trabajando con Bertellys. La campaña legislativa de 2017 los encontraría enfrentados ya que todo indica que Bertellys estará junto a maría Eugenia vidal y Caputo junto a Florencio Randazzo.

El Duclosismo

El mayor ruido político se produjo el martes cuando María Eugenia Vidal fue recibida por el Dr. Luis Hoursouripé, Director del Hospital Pintos, cuando el lunes habían estado juntos, brindando una charla y elaborando proyectos para presentar en el Congreso, Margarita Stolbizer y Sergio Massa. La cúpula del Gen coqueteaba con el Frente Renovador y las bases coqueteaban con Cambiemos. Hoursouripé es un activo militante de Gen – Progresistas en nuestra ciudad.

Comentá la nota